El cardenal apuntó contra el Papa tras ser echado

Edición Impresa

El cardenal Angelo Becciu dijo que se defenderá de acusaciones de irregularidades financieras, tras ser removido por el papa Francisco de su cargo de prefecto de la Curia Romana y despojado del derecho de participar de un cónclave, en medio de una investigación por supuestos desmanejos y desvíos de fondos de la Santa Sede.

“Es una cosa extraña, surreal. El Papa me dijo que no tenía más confianza en mi porque le dijeron que habría cometido peculado”, planteó Becciu en conferencia de prensa, luego de haber sido removido de su puesto en la Congregación de las Causas de los Santos y despojado de los derechos del Cardenalato.

En ese marco, el todavía purpurado reconoció que fue el propio Papa quien le pidió la renuncia tras una reunión de 20 minutos: “En espíritu de obediencia, y por el amor que tengo a al Iglesia y al Santo Padre, he aceptado su petición de hacerme a un lado”.

“Soy inocente y lo probaré. Pido al Santo Padre que me permita el derecho a defenderme”, afirmó Becciu, italiano de 72 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE