Prometen 200 millones de dosis para los países pobres

Edición Impresa

Los países considerados con bajos ingresos en el mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus, según anunció ayer el consorcio internacional Gavi, que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este consorcio, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra la COVID-19 fueron reservadas para los países más pobres.

Las vacunas -que se suman a las 100 millones de dosis ya anunciadas-, serán vendidas a 3 dólares, según esta alianza internacional, con la posibilidad de obtener más.

A principios de agosto, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates ya habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a esos países.

“Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra el COVID-19”, dijo el doctor Seth Berkley, director general de Gavi.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE