La vacuna no aparece pero el ingenio se multiplica: el casco vietnamita y el barbijo electrónico

Mientras se sigue trabajando intensamente en la fabricación de una vacuna que termine con el Covid 19, el ingenio de algunos busca atenuar un poco la espera con inventos que sirven para prevención.

Por un lado, en Vietnam inventaron un casco llamado Vihelm, que combina comodidad y seguridad para la protección personal. Se conecta con un respirador, el cual protege a los trabajadores de la salud, permitiéndoles ser más productivos. 

El artefacto brinda acceso a un guante para que el usuario pueda meter la mano dentro secarse el sudor de la cara, rascarse o limpiar la visera mientras mantiene el casco sellado. 

Por otra parte, también nació el barbijo electrónico a cargo de LG Electronics, que presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil de aire llamado PuriCare Wearable.

Está construido en una base de plástico y silicona y se adapta fácilmente a los rostros de las personas.

Además está destinado exclusivamente para prevenir y combatir la polución, los gases automovilísticos, gérmenes, el humo del tabaco, polen y la neblina de las grandes ciudades. Cuenta con un sensor respiratorio y ventiladores dobles. El sensor detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades, según estos índices

Tiene una batería de 820 mAh que ofrece hasta ocho horas de autonomía en modo bajo y dos horas en modo alto.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE