Indignación en Estados Unidos: madre pide ayuda al 911 por una crisis de su hijo autista y la policía lo balea

Un niño de 13 años de la ciudad estadounidense de Glendale, en Utah, recibió varios disparos de agentes de policía después de que su madre llamara al 911 para pedir ayuda con su crisis de salud mental.

Linden Cameron, que tiene Asperger, una forma de autismo, se encuentra ahora en un estado grave en el hospital- Golda Barton dijo que había creído que la policía que asistiera el viernes por la noche usaría "la menor fuerza posible".

En declaraciones a KUTV, afiliada local de CBS, la Barton contó que le dijo al operador del 911 que su hijo tenía que ser llevado al hospital para recibir tratamiento. Él estaba pasando por una crisis porque era su primer día de regreso al trabajo en casi un año y "tiene mucha ansiedad por separación", agreg{o.

"Dije, está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo regular", añadió en diálogo con varios medios estadounidenses.

Precisaron que Linden Cameron ha sufrido "lesiones en el hombro, tobillos, intestinos y vejiga". "Aún se desconocen los efectos a largo plazo de sus lesiones, pero es probable que su recuperación sea larga y requiera múltiples tipos de tratamiento", aseguraron familiares y amigos. 

Según datos recopilados y actualizados por el Washington Post, la policía estadounidense ha matado a tiros a 1.254 personas con enfermedades mentales desde principios de 2015. Esto representa el 22 por ciento de todas las personas asesinadas a tiros por la policía en todo el país durante ese período.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE