El rival de Boca en la Libertadores también sufrió una baja por COVID-19

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó a través de las redes sociales que un integrante del equipo de Libertad, primer rival de Boca en la reanudación de la Copa Libertadores, tiene COVID-19.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes", escribió la APF en su cuenta de Twitter.

Con esto, a prácticamente una semana del partido Libertad-Boca, el coronavirus adquiere un protagonismo central, pues se sabe que 22 jugadores Xeneizes padecieron o están sufriendo las consecuencias de la pandemia que interrumpió la competencia en el pasado mes de marzo.

De acuerdo a los resultados de los hisopados realizados el martes, Miguel Ángel Russo recuperó a 14 jugadores que llevaban varios días sin poder entrenarse; mientras que Libertad, que se mueve bajo la conducción de Ramón Díaz, sufrió una baja, lo cual no significa que sean los únicos casos en esta previa.

Estos dos equipos son integrantes del Grupo H de la Copa Libertadores, y según lo diagramado por la Conmebol, se enfrentarán el jueves 17 desde las 21:00, en Paraguay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que se detectaron casos positivos también en Olimpia, con lo cual se puso en en duda el duelo de ambos equipos en el torneo paraguayo, durante el fin de semana: Libertad contra 12 de Octubre y Olimpia frente a General Díaz.

En un principio, el doctor de la APF, Ricardo Quintana, habló de un "caso indeterminado", pero en su comunicado, la Asociación se refirió, en lo referido a Libertad, a un "caso positivo" confirmado, por lo que los resultados fueron de dos pruebas. Esta es la regla para informar oficialmente sobre un caso de COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE