El Lobo recibe a Atlético con la obligación del triunfo y la esperanza de buenas noticias
Edición Impresa | 10 de Enero de 2021 | 03:43

Gimnasia cumplió uno de los objetivos que se había planteado de cara al cierre de la Copa Diego Armando Maradona: llegar a la última jornada con chances de meterse en la gran final.
Sin embargo, el Lobo hoy lamenta los puntos perdidos ante Banfield (caída 1-2) y ante Talleres (empate en el Bosque 2 a 2) porque se trata de rivales directos, los mismos que le pueden llegar a arrebatar la ilusión.
Ante esto, el equipo que dirigen Leandro Martini y Mariano Messera se juega todo ante Atlético Tucumán, al que recibe desde las 21.30 en el Bosque, en el marco de la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.
Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia dentro de un cruce que contará con la televisación codificada de Fox Sports Premium y la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial.
con todo y por todo
Gimnasia sabe que necesita ganar sí o sí, más allá de no depender exclusivamente de sí mismo. Y es que si el Lobo gana y Banfield o Talleres hacen lo propio, la victoria quedará en lo anecdótico y será el Taladro o la T quien se meterá en el cruce decisivo por el título.
Ante esto, la buena noticia en el Lobo pasa por los importantes regresos luego de varias semanas complejas, en las cuales la dupla técnica ha perdido nombres fuertes.
De esta manera, de cara al cruce de hoy por la noche ante el Decano Tucumano, serán tres las modificaciones, todas ellas de peso, buscando lograr el triunfo mientras aguarda que sus rivales no lo consigan.
Marcelo Weigandt regresará al lateral derecho en lugar de Leonardo Morales, Paolo Goltz hará lo propio en la zaga central por el pibe Bruno Palazzo, y Matías García, quien dejó atrás el coronavirus, jugará por el sector izquierdo del ataque en reemplazo de Matías Miranda.
Cabe destacar que los tres que dejan su lugar (Morales, Palazzo y Miranda), lo hacen no por no haber colmado las expectativas en cuanto a los rendimientos, sino porque la dupla técnica entiende que tanto Weigandt como Goltz y García, son titulares y cuentan con la experiencia necesaria para este tipo de partidos.
Así, el Lobo irá con: Broun; Weigandt, Goltz, Guiffrey y Melluso; Mancilla y Ayala; Ramírez, Alemán y García; y Nicolás Contín como punta.
última función del ruso
Del otro lado estará un Atlético Tucumán muy lejos de lo que supo ser en la fase inicial de la Copa, en la que fue el mejor de todos, puntero e invicto. De hecho, el equipo que tendrá por última vez a Ricardo Zielinski como entrenador, hace cuatro partidos que no gana e intentará recuperar la memoria en el Bosque.
Con varias modificaciones con respecto a los que cayeron la semana pasada ante Colón en Tucumán, el Decano tendrá a dos ex Triperos dentro del once inicial como Mussis y Carrera. Así, Zielinski se la jugará con: Lucchetti; M. Ortiz, Cabral, G. Ortiz y Risso Patrón; Melano, Mussis, Carrera y Heredia; Lotti y Alustiza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE