Villa Castells: saltan paredones, aprovechan el ruido de la lluvia y roban lo que esté a mano
| 11 de Enero de 2021 | 11:25

Un sector del siempre castigado barrio de Villa Castells sufrió en las últimas horas una serie de robos en la modalidad de saltar paredones y apropiarse de lo que esté fácil para llevarse.
Uno de los casos afectó a una familia de 10 y 502, una de las zonas más transitadas de la localidad, donde cerca de las seis de la mañana un vecino oyó ruidos en el lavadero de la casa. Así comprobó que le habían robado una bicicleta, de rodado 26 y que recientemente había comprado.
"Cuando lo comenté en el grupo de WhatsApp que tenemos entre los vecinos enseguida saltó gente a contar casos parecidos, como el de una señora de 495 entre 9 y 10", dijo Federico a ELDIA.COM.
Los robos con escalamiento de paredones perimetrales se han hecho una constante en la zona norte y en algunos casos incluyen ataques armados, más allá de las acciones de robo simple.
Los vecinos atribuyen la situación a la falta de vigilancia policial en la zona, algo que vienen reclamando hace tiempo.
"Villa Castells está abandonada, esa es la realidad", comentó a este diario otra vecina que sufrió un hecho de inseguridad similar al narrado.
Por su parte Matías, otro vecino de la zona dijo que "en mi caso me entraron a robar y a muchos vecinos también y ya hicimos muchos reclamos, muchas denuncias y sigue siendo tierra de nadie. Ya como vecino no sé que pensar", reflexionó.
Matías dijo a EL DIA.COM que "aprovecharon el ruido de la lluvia para camuflar los ruidos que hicieron para robar y en mi caso es la segunda vez que entrar y las dos veces en el mismo contexto: con lluvia".
Por otro lado, en un barrio de City Bell denunciaron la misma problemática relacionada a la inseguridad. Se trata del barrio Los Fresnos, que comprende las calles de 445 a 443 bis y de 30 a 31. En esta zona los vecinos aseguran que "faltan patrullajes".
Concretamente sostienen que "a diario los vecinos registran personas mirando e intentando entrar en las casas" y que a pesar de las denuncias "la policía y el comisario no hacen nada". En ese sentido contaron que son moneda corriente los robos de bicicletas y otros objetos que se encuentran en los patios de las viviendas.
Por otro lado, también se comunicaron desde el barrio Quintas de Alvear y sostienen que en esa zona de 457 y 26 esta madrugada saltaron un paredón e ingresaron a una casa, donde robaron una bomba de agua. "Es la cuarta que se llevan por la zona y ya hubo varias entraderas en las ultimas semanas", aseguraron los vecinos. También contaron que han sustraído bicicletas y hasta han entrado a las viviendas para llevarse televisores, celulares y computadoras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE