Boudou insiste en una “solución política” para liberar a “presos políticos”
Edición Impresa | 11 de Enero de 2021 | 03:23

El exvicepresidente Amado Boudou aseguró que “nunca” pidió un indulto ante la condena a más de 5 años de prisión ratificada por la Corte Suprema por la imprenta Ciccone. Sin embargo, exigió una “pronta solución política” para los ex funcionarios y dirigentes kirchnerista que están condenados o con procesos abiertos por corrupción.
“Nunca pedí un indulto; lo que dije siempre es que me gustaría que hubiera un juicio para demostrar que fue armado, que el juez (Pablo) Bertuzzi -uno de los desplazados que acudió con un per saltum a la Corte- fue una especie de juez Moro en la Argentina, que se disfrazan de jueces para jugar a la política”, dijo el exvicepresidente que debe volver a prisión aunque apeló la decisión judicial y sigue con el arresto domiciliario.
“Estoy preparado para enfrentar todo lo que tenga que enfrentar sin arrepentirme nada de lo que hice, pero el problema político es severo y tiene que ver con que si el Gobierno va a poder gobernar o no, o solo va administrar”, disparó Boudou apuntando a la administración de Alberto Fernández
Esta declaración se conoció horas después de que trascendieran los dichos del presidente Alberto Fernández volviera a advertir: “No daré ningún indulto”.
“No tengo nada que decir sobre esta expresión; necesitamos que la Argentina recupere un sistema de administración de leyes razonable y no el partido de la oligarquía que comanda hoy el sistema judicial”, aseguró en entrevista radial.
Ayer en los medios oficialistas se publicó un documento firmado por los kirchneristas más ultras pidiendo la liberación de los que consideran “presos políticos”.
Otro cortocircuito
Mientras, Juan Grabois le respondió a Alberto Fernández, quien en las últimas horas aseguró: “Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos”. A través de su cuenta de Twitter, el dirigente social dijo: “Nosotros sí soñamos con una revolución y por ella luchamos, pero sabemos que esta coalición, aún con sus limitaciones, sigue siendo la mejor opción para las mayorías populares”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE