Ya se palpita la gran final entre Lanús y Defensa, la primera entre equipos de un mismo país
Edición Impresa | 21 de Enero de 2021 | 02:46

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el sábado a partido único, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.
El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria reciente sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.
Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.
Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.
Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro, al año siguiente.
CAMBIO DE ÁRBITRO PARA EL DUELO DECISIVO
El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana, que protagonizarán este sábado en Córdoba Defensa y Justicia y Lanús, en reemplazo del referí uruguayo Leodán González, quien dio positivo en coronavirus, informó ayer oficialmente la Conmebol. La terna se mantendrá como estaba prevista con los asistentes uruguayos Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
PATRICIO LOUSTAU, EN EL MARACANÁ
Por otra parte, el árbitro argentino Patricio Loustau fue confirmado ayer por Conmebol para controlar la final única de Copa Libertadores del próximo sábado entre los brasileños Palmeiras y Santos, a desarrollarse en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Loustau, árbitro con insignia FIFA desde 2011, estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky (primer asistente); Diego Bonfá (segundo asistente); Darío Herrera (cuarto árbitro) y Julio Fernández (quinto árbitro).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE