Dabove comienza su ciclo en San Lorenzo y ya pidió refuerzos
Edición Impresa | 21 de Enero de 2021 | 02:49

El flamante entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, será presentado hoy frente al plantel, en el primer día de su ciclo, y le pidió dos refuerzos al presidente de la institución, Marcelo Tinelli, para la próxima Copa Diego Maradona, cuya fecha de comienzo está prevista para el 12 de febrero. “Mañana (por hoy) se pone en marcha el ciclo Dabove!”, tuiteó la cuenta oficial de la institución.
El técnico se presentará a las 9 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y tendrá la primera charla con los jugadores.
el primer objetivo: arreglar la interna entre los romero
El primer objetivo será arreglar la interna entre los hermanos Óscar y Ángel Romero, los protegidos por la dirigencia, y otro sector del equipo encabezado por Diego Rodríguez, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti, quienes no toleran más los caprichos de los paraguayos.
“Me juntaré con la Secretaria Técnica y también con Marcelo Tinelli para ver como sigue la historia de los hermano Romero y el resto del plantel. Tengo un panorama claro pero la realidad de la cuestión se conoce cuando uno está en el día a día”, adelantó Diego Dabove durante una charla quye mantuvo en las últimas horas en un programa de cable.
¿vendrá otro arquero?
Sin dudas, ahí radicará lo primero a tocar para el entrenador. Además, luego de verlo ayer a Tinelli, le pidió por un defensor central zurdo y un volante central como prioridad, y en el segundo orden un arquero pensando en junio -Fernando Monetti quedará libre- y dos atacantes.
La idea del entrenador es traer un arquero porque Fernando Monetti cuenta con contrato hasta mitad de año y un volante para pelear el puesto con Rodríguez, que cuando se ausentó obligó a posicionar allí a Lucas Menossi o a algún juvenil.
En el caso del arquero recibió una respuesta negativa, debido a que tiene a Sebastián Torrico en el banco y a José Devecchi y no le vieron sentido a traer un cuarto; y en los delanteros le bajaron las expectativas: sólo jugadores libres o baratos, le aclararon los directivos.
La charla entre las partes ya se realizó y la lista del entrenador contó con cinco puestos: un arquero, un defensor central zurdo, un volante central, y en lo posible dos atacantes.
El primer nombre que se filtró es el de Diego Braghieri, en condición de libre, y pasó la temporada anterior en Xolos de Tijuana, con 36 partidos y dos goles.
Justamente, antes de llegar al fútbol mexicano, el defensor estuvo en carpeta del club con Jorge Almirón en el banco de suplentes. Su llegada no será sencilla, ya que también lo pretende Estudiantes (ver tema aparte), según le relataron fuentes de San Lorenzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE