Montiel arma las valijas y ya hay nombres para suplantarlo

Edición Impresa

Hasta que cierre el mercado de pases en las principales Ligas de Europa, a fin de mes, en River no habrá un panorama definitivo en lo que tiene que ver con la composición del plantel que afrontará los desafíos que tiene por delante el equipo de Marcelo Gallardo. De todos modos, el DT ya se hace la idea que perderá a Gonzalo Montiel, el lateral derecho por el cual en pocas horas más Olympique de Lyon, Francia, acercará una oferta convincente: 8.500.000 euros.

Ignacio Fernández, quien está de licencia por una intervención quirúrgica ambulatoria que se realizó el miércoles, es otro con posibilidades de marcharse; mientras que Enzo Pérez, para tranquilidad del entrenador, decidió permanecer en el país, y en River, dejando pasar un interesante ofrecimiento económico para jugar en Turquía. La posición de su familia directa y una charla con el propio Gallardo motorizaron la negativa del mendocino a la suculenta propuesta por dos años y medio que le hizo llegar el Trabzonspor.

En este marco, el plantel apura la preparación en el predio deportivo que el club posee en Ezeiza y la dirigencia sigue con atención las obras de remodelación que se están cumpliendo en el estadio Monumental.

Por otra parte, los volantes Damián Musto y Tomas Pochettino y el lateral derecho Alex Vigo son tres jugadores que vuelven a sonar como posibles refuerzos para River, tras haber sido contactados en mercados de pases anteriores. Vigo, de Colón, estuvo bajo seguimiento de Gallardo desde inicios de 2020 y asoma como posible reemplazante de Montiel. Fue dirigido por Pablo Lavallén, ex entrenador de las inferiores de River y compañero del DT de los Millonarios, tiene 21 años. Su representante, Gustavo Ghezzi, dijo: “Alex Vigo está en un momento para salir de Colón, este último torneo ha tenido un nivel muy alto. Es un jugador muy profesional, yo tuve un llamado de una persona muy cercana a River en diciembre de 2019”.

En cuanto a Musto, actualmente en el Huesca de España, no es tenido en cuenta y le quedan cinco meses de contrato. Estuvo reunido con Enzo Francescoli a mediados de diciembre cuando vino a jugar con el Inter de Porto Alegre contra Boca por la Libertadores. El ex jugador de Central, de 30 años estuvo cerca de River en 2017 tras una gran temporada pero finalmente se fue a jugar a Tijuana con Eduardo Coudet, quien luego lo llevó a préstamo al equipo de Porto Alegre.

Respecto a Pochettino, volante ofensivo de Talleres, está en la órbita de River y de Gallardo hace dos temporadas y podría ser otro de los jugadores a contactar.

En cuanto a quienes figuran como alternativas para reforzar la defensa ante la posible salida de Montiel, suenan los uruguayos Diego Polenta de Libertad y Mathías Laborda de Nacional, entre otros.

El cordobés Nicolás Orsini, de Lanús, es otro jugador en carpeta, en este caso para sumar a la lista de atacantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE