Dos refuerzos y un tercero que llegará desde el exterior

Agustín Almendra y Cristian Pavón deberán presentarse el jueves junto al resto de los jugadores. Y Lucas Olaza debe reincorporarse

Edición Impresa

Tras la tormenta que significó la eliminación de la Copa Libertadores, en Boca los miembros del Consejo de Fútbol están negociando para que el regreso a los entrenamientos, que será el jueves, sea lo más tranquilo posible, y con refuerzos que se consideran necesarios para continuar dominando en el plano nacional, pero a la vez conformar un equipo que pueda ir con mayores posibilidades por el máximo torneo continental.

En principio, se considera que Miguel Ángel Russo ya tiene aseguradas un par de incorporaciones, y no son otros que dos viejos conocidos, como Cristian Pavón y Agustín Almendra, quienes han venido entrenándose con el plantel de Reserva y se reincorporarán a Primera ni bien se ponga en marcha la nueva etapa de preparación.

Pavón regresó de Estados Unidos, país en el que jugó para Los Ángeles Galaxy, pero como su propósito se continuar su carrera en el exterior, lejos estuvo de mostrarse dispuesto a sumarse al grupo. De todos modos, como no hubo una posibilidad concreta de transferencia, el atacante fue intimado y debió volver a las prácticas.

Almendra, en tanto, desapareció en plena pandemia, y disgustado por su escasa participación presionó también para acelerar una transferencia que no pudo ser. Hubo interés de Estudiantes, también de San Lorenzo, pero como su cotización estaba por sobre las posibilidades, no hubo traspaso, y sin chances para salir de Boca, intimado, fue otro que debió retomar contacto con el club. En estos términos, ambos se sumarán al plantel de Russo en el predio deportivo de Ezeiza, con la promesa que van a comenzar de cero, y siendo considerados refuerzos.

Otro jugador que está a punto de retornar a Boca en condiciones similares es Lucas Olaza, el lateral izquierdo que está a préstamo en Celta, que dirige Eduardo Coudet, que tiene decidido regresarlo por no estar dispuesto a pagar los cuatro millones de euros por la adquisición de su ficha.

Olaza renovó su vínculo en condiciones que incluyeron la obligación de comprar su pase en el caso de jugar un total de 20 partidos con la camiseta de Celta, cantidad que está a punto de completar. Pero como la idea es no desembolsar el referido dinero, ya se le informó al entrenador del equipo que llegado a ese límite deberá prescindir de su presencia.

Frente a este cuadro de situación, es altamente probable que los tiempos se aceleren y en pocos días más el préstamo hasta el 30 de junio se de por finalizado, el zurdo viaje de regreso a nuestro país y se ponga a las órdenes de Russo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE