Golpes contra una chica de 15 años y la madre de 47

Edición Impresa

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en el barrio de Villa Alba acusado de golpear en el rostro a la hijastra, una adolescente de 15 años y también ejercer violencia contra su pareja y madre de la menor, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en la zona de 122 bis y 614 cuando personal del Comando de Patrullas de La Plata acudió al lugar tras una denuncia al 911 en la que se indicaba una situación de violencia en el entorno familiar.

Los efectivos policiales hallaron en la vivienda a la adolescente de 15 años con hematomas en un pómulo y en el labio inferior. La chica señaló al hombre por los golpes que generaron esas lesiones y contó que su madre no estaba en casa en ese momento porque había ido a un hospital por una descompensación.

Al llegar la madre, de 47 años, ambas mujeres describieron un escenario de violencia con antecedentes e instaron una acción penal en contra del presunto agresor.

Según detallaron las denunciantes, el hombre, pareja de la mujer de 47 años, ya había cometido una serie de acciones violentas en el hogar.

Los policías aprehendieron entonces al presunto atacante y lo derivaron a la sede de la comisaría décimo sexta, situada en Villa Ponsati.

La denuncia derivó en la apertura de una causa judicial que instruye el fiscal penal en turno Álvaro Garganta (UFI N° 11), donde se investigan los delitos de lesiones agravadas en el marco de violencia familiar.

La fuente consultada indicó que la adolescente fue sometida a estudios médicos -cuyos resultados se sumarán al expediente judicial- y estaba fuera de peligro ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE