Caída de la Bolsa y de los papeles en Wall Street

Edición Impresa

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una bajada del 2,07 por ciento, hasta los 47.469,96 puntos.

Por su parte, el S&P BYMA Índice General se ubicó al término de la jornada en 2.012.183,37 unidades, con un descenso del 2,07 por ciento.

El volumen de negocios operados en acciones alcanzó los 723,6 millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares), con un resultado de 97 subidas, 145 bajadas y nueve acciones sin cambios en su cotización.

La incertidumbre económica sigue condicionando las expectativas de los inversores en Argentina y es así que los activos locales se presentaron débiles, con las acciones de Ternium (-6,08 por ciento), YPF (-4,95 por ciento) y Cresud (-4,71 por ciento) encabezando las pérdidas en el panel líder.

En tanto, los títulos públicos argentinos retrocedieron un 0,3 por ciento en promedio en sus cotizaciones en dólares, mientras que el índice de riesgo país de Argentina subió 0,8 por ciento, a 1.432 puntos básicos.

En el mercado de cambio de divisas, el precio del dólar estadounidense subió ayer 25 centavos en el estatal Banco Nación, donde cerró a 86 pesos para la compra y a 92 pesos para la venta al público, En tanto, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado informal cerró en 156 pesos por unidad, sin cambios respecto al cierre del viernes último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE