La "otra" pelea que propone la edición 2021 de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores, para su edición 2021, viene sosteniendo una puja muy fuerte en un aspecto que no tiene que ver con los actores sino con el escenario.

Hay un lote de once postulantes que se han propuesto para albergar el partido final. Hay argentinos y brasileños que desearían poner a disposición de los organizadores sus estadios para tan importante definición.

En la Argentina se trata de La Bombonera, el Monumental, el estadio Libertadores de América, el Presidente Perón y el Mario Alberto Kempes. Los hogares de Boca, River, Independiente, Racing y el Mundialista de Córdoba que competirán con cuatro escenarios brasileños (Arena do Corinthians y el Morumbí de San Pablo; el Beira Río de Porto Alegre y Arena do Baixada de Curitiba), el estadio Nacional de Santiago de Chile y el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.

Conviene destacar que Brasil tiene una desventaja: ya cobijará la próxima gran definición de la edición 2020 entre Santos y Palmeiras, a disputarse el sábado en el Maracaná, de Río de Janeiro. El Kempes, por su parte, viene de ser el hogar del choque en el que Defensa y Justicia derrotó a Lanús para alzar la Copa Sudamericana. "Todavía no hay nada", le advirtieron a la prensa desde Conmebol, advirtiendo que por el momento no hay favoritos. Pero la posibilidad de que la final única sea en Argentina es concreta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE