En Tolosa y San Carlos los vecinos se movilizan por el servicio de Absa

Edición Impresa

Tolosa y San Carlos integran el largo catálogo de localidades que pasan constantes penurias por las deficiencias en los servicios de agua potable y cloacas. Por esa razón distintos nucleamientos vecinales están movilizados con el objetivo de reclamar por un urgente mejoramiento del suministro que brinda la empresa Absa.

Por un lado, esta semana representantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa participaron de una audiencia en el Juzgado de Faltas Nº4 de La Plata en la que describieron a las autoridades las problemáticas que vienen padeciendo con el servicio de Absa en esa localidad. “Expusimos la cuestión de la baja presión, la falta de agua total, el estado de las cloacas. También hicimos responsable a la empresa que, por no prestar el servicio, colabora con el aumento de contagios de Covid-19 ya que no nos podemos higienizar”, señalaron desde la asamblea.

“Muchos lugares de Tolosa no tienen agua por varios días. Hay gente que está hace 10, 15, 20 días sin agua”, dijeron. Eduardo Hache, integrante del nucleamiento tolosano señaló que “comentamos también que la Autoridad del Agua (ADA) hizo un control de presión del agua en Tolosa con un muestreo y que en algunos lugares daba 1, 2,75 y 3, cuando lo normal es 7”.

Desde la asamblea calificaron las intervenciones de Absa como “parches” y remarcaron que “lo que se necesita es que haya obras, infraestructura, mantenimiento”.

A esa audiencia intermedia se llegó después de una presentación que realizaran en la oficina comunal de Defensa del Consumidor. Ahora debe expedirse la Justicia de Faltas.

EN SAN CARLOS

Por otro lado, un grupo de vecinos de San Carlos juntó firmas y realizó una presentación ante las autoridades de Absa. En el escrito buscaron dejar constancia de “falta de agua, de presión, caños rotos y pérdidas de agua en el barrio desde hace varios meses”. Y agregaron que “los reclamos fueron realizados con una mala atención (también denunciada) y seguimos sin respuesta”. Algunos de los números de los reclamos mencionados por los usuarios de San Carlos son: 3049317, 20974847/03, 3049317/1, 305861, 3049317, 3054230.

“Necesitamos que lo solucionen urgente; hay personas mayores y niños que sufren el calor y que son de riesgo en esta crisis sanitaria”, remarcaron en la nota.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE