Investigación, escape y detención por el asalto en la casa de un empresario en Melchor Romero

Edición Impresa

La Policía detuvo en las últimas horas a un sujeto oriundo del sur del conurbano, sospechado de haber sido parte de la banda de delincuentes que asaltó a una familia en su casa de 158 y 476, el martes por la tarde y huyó con 10 mil dólares, 5 mil pesos, teléfonos celulares, tres computadoras y un revólver calibre 38. Le imputan el delito de “robo calificado en poblado y en banda” y “tenencia Ilegal de arma de fuego”.

El atraco ocurrió alrededor de las 19.30. La víctima fue un empresario de 50 años. Según denunció ante la comisaría de Melchor Romero, al menos cuatro hombres con vestimenta de la Policía lo golpearon y le sustrajeron pertenencias.

Fuentes policiales informaron que la captura fue llevada a cabo por personal de la DDI, tras “realizar diversos trabajos de inteligencia criminal, recabando testimonios”.

Con el seguimiento de la re localización de uno de los celulares sustraídos, consiguieron determinar la posible ubicación de uno de los cuatro delincuentes que actuaron en el hecho mencionado.

Luego, con un relevamiento de la zona en la que conjeturaban que se movía la banda, pudieron establecer el emplazamiento de la camioneta Volkswagen Amarok que habían usado para movilizarse.

Con dos órdenes de allanamiento libradas para sendos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, montaron un procedimiento para dar con los ladrones.

En uno de los objetivos observaron que los moradores abordaron con rapidez un auto Peugeot 208 y fugaron de la escena.

Entonces, dispusieron un operativo cerrojo, pero los sospechosos evadieron a toda velocidad a los patrulleros y escaparon por los caminos Centenario y Belgrano, en jurisdicción de Berazategui.

No obstante, no pudieron ir muy lejos. Ambos ocupantes del vehículo fueron demorados e identificados. Se les incautaron sus celulares y posteriormente los trasladaron hasta la vivienda que iban a registrar.

En ese lugar hallaron dos escopetas calibre 16, dos revólveres calibre 22, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, una notebook, tres celulares, 150 cartuchos de distintos calibres, la Amarok y más de 400 mil pesos.

En la causa interviene la fiscalía penal en turno, a cargo del fiscal Juan Menucci (UFI Nº 5).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE