La oposición salió a pedir explicaciones de Gollan

Edición Impresa

En medio de la polémica desatada en la Provincia por el uso de locales partidarios del PJ como parte de la campaña de vacunación, desde los bloques de diputados provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio salieron a criticar con dureza la “politización” del operativo contra el coronavirus.

En el caso de los legisladores bonaerenses, a través de un pedido de acceso a la información, interpelaron al ministro de Salud, Daniel Gollan, por “politizar la distribución de vacunas”, entendiendo que “se está favoreciendo a distritos amigos a los que se les hace una mayor entrega de dosis”. Y sustentaron su requerimiento en irregularidades como “las llamativas pérdidas de dosis de Sputnik V, como en el caso de Olavarría; el manejo de la vacunación por partes de La Cámpora y lo acaecido en San Andrés de Giles, donde fueron vacunadas dos concejales (que asumieron el hecho y renunciaron) del Frente de Todos y otras veinte personas que no pertenecían al personal de salud”.

Para el legislador de la Coalición Cívica y uno de los impulsores de la iniciativa, Luciano Bugallo, “nuevamente el kirchnerismo confunde Estado, Gobierno y partido, creyendo que todo es lo mismo, adueñándose de lo público y haciendo un uso partidario con las preocupaciones y necesidades de los bonaerenses”.

También en el bloque de Diputados del Pro en el Congreso, que preside Cristian Ritondo, cuestionaron “el uso partidario de la vacunación”, lo que “va en contra de una verdadera política de Estado y convierte a la pandemia en un motivo de propaganda”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE