Preguntaron por Carrascal, y la respuesta fue 20 millones de euros
Edición Impresa | 4 de Enero de 2021 | 04:36

Al Ain, de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, el equipo que le arruinó a River el Mundial de Clubes 2018, al cual los Millonarios viajaron luego de ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca, volvió al radar de la institución de Nuñez, en este caso para negociar la transferencia de Jorge Carrascal, el volante colombiano que por estos días le asegura la cuota de frescura al juego del equipo que conduce Marcelo Gallardo.
El sondeo tuvo una respuesta contundente: para llevarse al jugador, el club interesado deberá pagar la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de euros. Por menos de esa cifra no se negociará y Carrascal continuará jugando con la camiseta de la banda roja hasta que desde una de las principales Ligas de Europa haya una propuesta que se da por segura considerando el crecimiento futbolístico del colombiano.
Carrascal llegó a River en enero de 2019 como “el Neymar colombiano”, y desde entonces Gallardo hizo lo posible para adaptarlo al juego que pretende, y al cual tras varios intentos terminó de afirmarse tras el reinició de la competencia oficial interrumpida por la pandemia. Fuentes ligadas a los negociadores, explicaron que el acercamiento del equipo árabe que increíblemente le ganó a River por penales en la semifinal del Mundial de Clubes 2018, no alcanzó la categoría de oferta, sino que fue una intención. El colombiano se incorporó al club de Nuñez a préstamo en 2019 y un año después se decidió comprarle el 90 por ciento del pase al Karpaty Lviv de Ucrania, en 3.000.000 de euros. El pasado invierno, un grupo inversor de capitales árabes y el club ruso CSK ya habían tratado de comprar una parte de los derechos económicos del volante para negociar con River una futura venta al fútbol europeo. La oferta fue de 7 millones de dólares, pero la dirigencia de River rechazó esa posibilidad.
Carrascal tiene contrato con River hasta diciembre de 2022 con una cláusula de salida de entre 20 y 25 millones de dólares, según el momento del mercado de pases. El club Millonario adquirió el 90 por ciento del pase de Carrascal, tras un préstamo por el que pagó 500 mil euros y que luego se convertiría en transferencia, con el compromiso de pagarle al club Ucraniano Karpaty Lviv otros 2,5 millones.
Antes, el colombiano había estado en la mira de la Fiorentina de Italia y del Besiktas de Turquía. En su momento, el sitio Sporx.com informó que Sergen Yalcin, técnico del equipo turco, lo puso en el primer lugar de la lista de los jugadores pretendidos, pero allegados al jugador aseguraron que por las chances más firmes estaban en la Fiorentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE