Piden la detención del esposo y recusan a la jueza Garmendia

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Los abogados de los dos jóvenes atropellados por el auto en el que circulaban Carolina Piparo y Juan Ignacio Buzali la madrugada del 1º de enero, pidieron ayer la detención de este último y recusaron a la jueza Marcela Garmendia, quien entiende en la causa que investiga lo ocurrido.

Los representantes legales de los dos jóvenes heridos durante el choque, Martín De Vargas y Rodolfo Baqué, pidieron ayer la detención del marido de Piparo por “intento de doble homicidio”, quien aún no fue citado a declarar. Al mismo tiempo, recusaron a la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que entiende en el caso, por ser madre del funcionario municipal Juan Garmendia, argumentando una eventual “falta de objetividad”.

En tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron ayer a este diario que la Fiscalía continuó con la recolección de material de prueba y peritajes fílmicos y mecánicos, así como se tomó indagatoria a una decena de testigos que presenciaron el choque a la moto en la que viajaban los dos jóvenes.

Según trascendió, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo aún no definió ninguna imputación hacia Buzali, quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Ayer, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se hizo presente en la sede de la comisaría primera de nuestra ciudad para, según indicaron en su entorno, “ver detalles de un caso resonante y que involucra a funcionarios”. Hasta ahora guarda silencio esperando el avance de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE