Contra el Rojo, los Millonarios jugarán en cancha de Banfield

Edición Impresa

Luego de analizar una serie de posibilidades, como los estadios de Vélez, Huracán e incluso Racing, River decidió actuar como local en el Florencio Sola, de Banfield, en oportunidad del partido contra Independiente, correspondiente a la última fecha de la Copa Diego Maradona.

El conjunto Millonario, que desde que cerró el Monumental para avanzar en las obras de remodelación, se trasladó a la cancha de Independiente, en Avellaneda, no podrá cruzarse justamente con el Rojo en el Libertadores de América, porque el reglamento de la AFA no lo permite.

El artículo 80 de Competiciones de la AFA así lo establece: “Los equipos a los que corresponda ser locales deberán jugar indefectiblemente en su cancha salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, que no podrá ser designada por ningún motivo”.

En esas circunstancias, la dirigencia del club de Nuñez debió salir a buscar un nuevo escenario para jugar un partido clave en la definición de la Fase Campeonato A, mano a mano con Boca, que deberá presentarse como visitante de Argentinos, y desembocó en Banfield.

El acuerdo a nivel institucional ya está cerrado, habiendo convenido incluso el valor del alquiler, y aunque falta el anuncio oficial, está tan avanzado que hasta se dejó trascender que River-Independiente se disputará el próximo sábado.

River, que esta noche se cruzará con Palmeiras en cancha de Independiente, no juega en Nuñez desde que la competencia oficial se reinició tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus, podría recuperar la localía en el Monumental recién a partir del mes de marzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE