El kirchnerismo salió a despegarse del proyecto que propone cambiar el sistema financiero

Edición Impresa

El kirchnerismo salió a despegarse del proyecto del diputado jujeño José Luis Martiarena, que establece que bancos, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo y cajas de ahorro transfieran todos sus fondos al Banco Central.

A través de un tuit, la cuenta del Frente de todos señaló que “El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN y el bloque. Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo”.

José Luis Martiarena, diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy, presentó un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”. El objetivo es nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.

Martiarena concretamente proponen “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera”.

“Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”, aseguró.

Al fundamentar su proyecto, ingresado al Congreso el martes pasado, Martiarena destacó el rol que debe tener el Banco Central para poner en marcha “una economía social, un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional”.

“Hay que cambiar la política financiera neoliberal de Martínez de Hoz”, dice en los considerandos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE