Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un legislador jujeño presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios. Y Cecilia Moreau pidió cerrar supermercados
José Luis Martiarena, el diputado jujeño del polémico proyecto / Web
El diputado nacional del Frente de Todos por Jujuy, José Luis Martiarena, presentó un proyecto de ley denominado “Reforma del sistema financiero para la reactivación económica y reconstrucción nacional”. El objetivo es nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”.
En concreto, Martiarena propone “nacionalizar los depósitos y cambiar la política financiera neoliberal de especulación y timba financiera”.
Además, el proyecto establece que “los bancos y las demás entidades financieras no podrán girar ni utilizar los depósitos y fondos” sin autorización del Banco Central de la República Argentina, “sin perjuicio de atender los retiros y movimientos que sobre los mismos dispongan los titulares”.
“Con este proyecto los ahorros de todos estarán respaldados y protegidos, de esta forma se termina con la usura, abusos y corralitos de los bancos”, aseguró.
Como si fuera poco, la diputada del FDT, Cecilia Moreau, se metió en las negociaciones entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados por los precios y lanzó una amenaza directa: “Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”.
La vicepresidenta del bloque del Frente De Todos, culpó a los supermercadistas por la situación y les pidió que dejen de especular y ordenar los precios. Para eso puso como ejemplo el valor de la leche, que explicó,
LE PUEDE INTERESAR
Video: batalla campal y heridos por la interna de la Uocra
LE PUEDE INTERESAR
Octubre arranca con subas variadas: colegios, prepagas y domésticas
"El Estado debe controlar la economia y no ser rehen de Sectores Financieros. Propongo la Nacionalización de Depositos Bancarios para proteger los ahorros y recuperar el credito regionalizado para la Reactivacion Economica.
— Jose Luis Martiarena (@MartiarenaJoseL) September 29, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí