Niegan el cierre de las exportaciones de maíz, pero el campo está en alerta

Edición Impresa

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, negó que el Gobierno haya aplicado un cierre a las exportaciones de maíz y aclaró que las últimas medidas regulatorias puestas en marcha el lunes apuntan a garantizar la provisión del mercado interno y buscan enfrentar maniobras de especulación.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) valoró ayer que el Gobierno de Alberto Fernández “haya oído el reclamo” que el sector viene manifestando hace meses y haya oficializado la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne, pero lanzó advertencias sobre medidas oficiales sobre el mercado del maíz.

La CEEA dijo en un comunicado -firmado por las cuatro entidades agroganaderas- que restringir exportaciones es una “mala política pública” que hace perder a los productores y al país en su conjunto.

Pero Domínguez salió al cruce de una manifestación de sectores del campo sobre una pérdida para los productores y destacó en diálogo con Infobae que la cartera a su cargo lo único que hizo “decidió priorizar las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE) fehacientemente respaldadas por compras físicas y con barcos nominados con fecha cierta. Esta decisión no tiene ninguna implicancia en los mercados de futuros, porque sólo rige para la presente campaña comercial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE