Inesperado: Nueva Zelanda echó a su mago oficial después de 23 años

Un caso insólito resonó en el mundo proveniente de Nueva Zelanda. La ciudad de Christchurch despidió a su mago oficial después de 23 años al servicio de la comunidad.

Se trata de Ian Brackenbury, un británico que alegró a miles y miles de turistas en la ciudad neozelandesa y por el que cobró de parte del Gobierno 11.3 mil dólares al año. Su tarea fue ser el mago oficial de las calles de dicha localidad.

Las autoridades del lugar afirmaron que el despido de Brackenbury se debe a una tarea de modernización que se comenzó en el área. A su vez, el nuevo desempleado retrucó que está “viejo y aburrido” para seguir como el principal atractivo turístico.

El mago oficial comenzó a desarrollar su arte de manera fija y fue contratado por el gobierno nacional en 1998. Desde principios de esas década se lo podía ver en la plaza principal haciendo trucos, algo que alegraba a propios y extraños. En cierto momento, las autoridades no quisieron tenerlo en las calles pero los vecinos reclamaron y el primer ministro de Nueva Zelanda no tuvo más opción que aceptarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE