El Salvador adoptó el bitcoin como moneda y generó $269 con la criptominería geotermica

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al Bitcoin como moneda. Esto llevó una inversión de $225 millones, lo que les dejó unos 550 Bitcoins. 

El presidente, Nayib Bukele informó que la operación minera de Bitcoin, a cargo de LaGeo SA de CV (compañía energética nacional) ya generó $269 en este tipo de cambio gracias a la utilización de la energía geotérmica de volcanes.

Esta medida se debe a que las criptomonedas en general conllevan grandes cantidades gastos de electricidad para la alimentación de cadenas de bloques. Gracias al uso de la energía geotérmica, se podrían reducir gastos y ayudar a la ecología. 

El Salvador cuenta ahora con su billetera virtual de Bitcoins, “Chivo”. Para que los salvadoreños se animen a utilizarla, al bajar la aplicación se les regala treinta dólares en ese tipo de cambio. A nivel social, la aceptación de la misma generó reclamos en las calles pero el Presidente apuesta a su instalación definitiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE