Regresaron las largas filas para la vacunación

Edición Impresa

Luego de varias semanas, regresaron las imágenes de las largas filas para la vacunación contra el covid. Ayer en la sede de ATE de 56 entre 8 y 9 hubo más de 50 metros de cola constante en horas de la tarde. Entre la espera, la aplicación, el tiempo de espera para prevenir algún cuadro de descompensación y la entrega del cartón por la aplicación de la dosis hubo que esperar más de una hora, según indicaron distintas personas que estuvieron en el lugar.

En esta oportunidad hay un factor que potencia aún más las filas. Ayer, en la mayoría de los casos, se aplicó la vacuna a adolescentes de entre 12 y 17 años, quienes fueron acompañados por padres, madres , hermanos u otros familiares.

En esa sede se aplicó la vacuna Pfizer , según informaron los familiares de los menores. Cabe indicar que se pide que los mismos vayan acompañados por un adulto.

En la franja de las primeras horas de la tarde hubo cientos de adolescentes que fueron convocados a vacunarse en ese centro de ATE, donde en el interior de la sede gremial hubo una “buena organización, tanto en el momento de la toma de datos, la vacunación en si y la circulación de adolescentes vacunados y sus familiares: se ingresó por 56 y se retiraron todos por calle 8 para evitar aglomeraciones en la medida de lo posible”, según explicaron quienes estuvieron en el lugar.

En la Región Sanitaria XI indicaron a este diario que “se avanza con intensidad en el calendario de vacunación, y las filas se irán acomodando con el paso de los días”, como ocurrió meses atrás, cuando arrancó la aplicación de las segundas dosis a los adultos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE