España y las lluvias torrenciales: una inundación que deja bajo el agua a Alicante

Alicante, en España se quedó bajo el agua luego de unas lluvias torrenciales que azotaron sus calles y las ciudades aledañas. El servicio meteorológico advirtió sobre posibles tormentas fuertes, por lo que la ciudad intentó estar lo más preparada posible.

En las horas de lluvia sobre Alicante cayeron cerca de 10 cm de lluvia. En Torrevieja, otra ciudad castigada por la lluvia, tuvieron que evacuar el colegio Dama de Guardamar, en Vieja Baja del Segura. Las alertas todavía no han cesado y sus vecinos se mantienen en vilo.

Algunas imágenes que llegaron desde la ciudad española advierten que será una situación difícil de remontar tras el paso de esta tormenta. Sus calles, mientras tanto, siguen bajo el agua y decenas de ellas anegadas al paso de cualquier vehículo que intente acercarse.

Los autos tapados de las lluvias caídas, los árboles desparramados por las veredas y el barro en los pocos lugares por donde se pueden caminar se robaron el paisaje. Alicante arrastra varias inundaciones en lo que va del 2021. Guardamar del Segura y Santa Pola también han sido castigadas por este “meteotsunami”.

Este fenómeno climático se produce cuando hay un cambio repentino en la presión atmosférica. Esto genera que la ola del tsunami retroceda rápidamente para golpear de nuevo y retirarse una vez más. Las autoridades esperan ayuda y advierten los peligros de salir a la calle de no ser necesario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE