“Para mi le hicieron un trabajo de inteligencia, con un llamado previo”

Edición Impresa

En el corazón del barrio La Loma, a una mujer de 85 años, que es la mamá del ex preparador físico de Estudiantes, Guillermo Cinquetti, le dejaron el corazón en la boca. Fue cuando al menos dos delincuentes encapuchados y, que usaban guantes de látex, se metieron a robar en su casa, donde permanecieron por espacio de 40 minutos.

Sucedió en 38 entre 29 y 30, cerca de las cuatro de la madrugada.

Allí, previo arrancar un hierro que protegía el ventiluz del baño, los ladrones pudieron acceder al interior del domicilio, donde llegaron hasta la habitación de la víctima, identificada por la Policía como Jesusa Concepción Abellia.

“Lo primero que hicieron fue ponerle una mano en la boca, para que no grite”, contó Cinquetti en diálogo con este diario.

“El ventiluz del baño mide aproximadamente 45 centímetros de ancho por 35 de largo. Por ahí entro uno y el otro, todavía no sé. Para mi le abrieron la puerta desde adentro”, agregó.

“Pusieron un banco de plástico que sacaron del quincho para hacer pie y arrancaron un barral que cubría esa entrada”, aclaró.

Para Cinquetti, los ladrones sabían muy bien dónde estaban.

“Mi mamá dijo haber escuchado ruidos raros los días previos y hasta recibió un llamado telefónico, de alguien que se hacía pasar por el nieto. Acá hubo inteligencia previa”, indicó.

Es más. Antes de sufrir el asalto, Abellia también escuchó sonidos extraños. Se despertó y prendió el televisor, pero después se volvió a quedar dormida y ahí fue cuando la asaltaron.

“La casa quedó a la miseria. A cada rato nos vamos dando cuenta lo que le sacaron. Dinero, joyas, ropas y algunos muebles. Hasta se comieron unos sandwiches de miga y las masas finas que mi mamá puso en un táper”, recordó Cinquetti.

“Le pedían los dólares, porque sino iba a terminar mal. Pero mi mamá les decía que no los tenía”, añadió.

De acuerdo a lo que pudo averiguar EL DIA, lo primero que hizo la jubilada es comunicarse con el hijo, quien se cambió como pudo, a las apuradas, y en pocos minutos estaba a su lado para contenerla.

“Investiguen, activen las cámaras ya”, expresó Cinquetti desde su cuenta de Twitter.

“Mi vieja quiere vivir en paz y tener salud”, fue otro de sus posteos en esa red social.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, dos delincuentes golpearon y le robaron un celular a una hija del preparador físico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE