Varios muertos en protestas por el golpe en Sudán

Edición Impresa

JARTUM

Diez personas murieron y 140 resultaron heridas durante las protestas del lunes contra el golpe de Estado dado por los militares en Sudán, según informó ayer la Asociación de Profesionales, que lideró las manifestaciones que llevaron en 2019 al derrocamiento del dictador Omar al Bashir.

En un comunicado, la mencionada Asociación indicó que las víctimas fatales fueron alcanzadas por disparos de las Fuerzas de Apoyo Rápido, una antigua milicia acusada de crímenes contra la humanidad en Darfur y ahora reconvertida en cuerpo militar regular.

El lunes hubo manifestaciones en varios puntos de Sudán tras conocerse que los militares habían disuelto el Consejo Soberano, el principal órgano de poder del proceso de transición del país, y el Consejo de Ministros, al tiempo que habían detenido a varios de sus miembros, incluido el primer ministro, Abdalá Hamdok.

Ayer, el general que gobierna ahora el país indicó que algunos miembros del gobierno depuesto podrían ser sometidos a juicio, pero declaró que Hamdock había sido detenido por su propia seguridad. De hecho, ya regresó a su hogar en Jartum, junto a su esposa. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE