VIDEO. Se “crucificó” para pedir que su esposa policía no use armas

Edición Impresa

Una extraña postal sacudió ayer a los sofocados peatones que cerca del mediodía pasaron por la puerta del ministerio de Seguridad bonaerense, en 51 entre 2 y 3, y se cruzaron con un hombre que, vestido como Cristo, se mostró “crucificado”, con una corona de espinas en la cabeza. No se trataba de un actor filmando una escena, sino del marido de una policía bonaerense que se identificó como “el Pastor Carlos” y dijo estar haciendo una huelga de hambre porque su esposa “no se puede manifestar”.

“La han discriminado simplemente porque ella pidió una objeción de conciencia al uso de armas y otros elementos o actividades que provoquen daños a los demás”, explicó, antes de resaltar que “lo que buscamos es ayudar a los demás. De hecho, mi esposa viene ayudando a unos 50 efectivos policiales. Pero el ministerio cree que no es necesario resolver los conflictos de los policías”.

El Pastor Carlos caminó desde 5 y 51 hasta la puerta del ministerio, donde prometió continuar con la huelga de hambre y ayuno hasta que les den una respuesta: “Creemos que si no respetan los derechos humanos fundamentales de los policías tampoco van a poder defender los derechos de los de afuera”.

Además, remarcó que a partir de sus creencias “no podemos utilizar armas. Ese es el principal mandamiento: no matarás”.

El manifestante sostuvo que “cuando mi esposa se presentó en la fuerza lo hizo por un tema laboral, pero nunca pudo plantear estos temas. Ella pidió un espacio para trabajar sobre los derechos fundamentales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE