Dan a conocer el fallo por el crimen de la martillera

El Tribunal III de La Plata emitirá la resolución final tras el debate oral y público por el brutal asesinato de Sabrina Antonioli Ango

Edición Impresa

Llegó el momento de la verdad. Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata darán a conocer hoy, si a su entender, luego de las audiencias de debate en las que se expusieron todas las pruebas recolectadas por el brutal asesinato a mazazos de la martillera Sabrina Antonioli Ango (33), ocurrido el 23 de agosto de 2018 en una vivienda de la calle 116 entre 32 y 33 del barrio Hipódromo, son suficientes para condenar al acusado, el albañil Marcelo Oscar Doval, quien enfrenta un pedido de reclusión perpetua por el delito de “homicidio doblemente calificado criminis causa con alevosía, tentativa de homicidio doblemente calificado criminis causa y con alevosía y robo calificado por el empleo de arma, todos en concurso real”.

Cabe recordar que el esposo de la víctima, Juan Ignacio Plotycia, también fue atacado por el imputado, como sostuvo la acusación y, de milagro, logró salvar su vida.

Los magistrados Santiago Paolini, Ernesto Domenech y Andrés Vitali, por la secretaría de Andrea Lamamy, emitirán el fallo en horas del mediodía y se espera saber si, además de la sentencia, también comunicarán sus fundamentos.

La fiscalía de juicio estuvo a cargo de la doctora María Victoria Huergo, quien sostuvo los cargos con los que Doval fue detenido y procesado en la instancia de instrucción.

Por su parte, la defensa técnica, a cargo del abogado Gastón Nicosia, sostuvo que al momento del hecho su representado tenía un “grado de intoxicación elevado de alcohol” y que, por esa razón es “inimputable”.

En su alegato, Nicosia solicitó su absolución en el marco de artículo 34 inciso 1° del Código Penal, que establece que será no punible quien “no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.

Ante esa postura, desde el Ministerio Público, tras analizar los elementos de imputación del expediente, retrucaron que Doval estaba ubicado en tiempo y espacio y que comprendió la criminalidad de sus actos.

Cabe recordar que delante de una testigo habría hecho mención al ataque.

EN SILENCIO

Tras los alegatos de las partes, también el representante del particular damnificado exigió la pena máxima, los jueces le dieron la oportunidad al acusado para que haga uso su derecho de tener la última palabra. Pero Doval calló.

Como se recordará, los relatos de la madre de Antonioli Ango y del propio Plotycia, en la primera jornada del juicio, fueron conmovedores.

La mujer, si bien no pudo aportar demasiado respecto de la mecánica homicida, sí trazó un claro semblante de cómo era la persona que llevó en su vientre durante nueve meses, que se convirtió en mujer y en una excelente profesional en el rubro inmobiliario.

En ese momento se quebró en llanto y, por un buen rato, debido a la angustia que le anudó la garganta, tuvo que interrumpir su relato, porque directamente no podía hablar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE