Los Knicks cortaron a Vildoza y podría volver a Baskonia

La histórica franquicia de Nueva York despidió al base marplatense, quien no llegó a debutar en la NBA y ya busca nuevo destino

Edición Impresa

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó. El base argentino Luca Vildoza no continuará en la NBA luego de que la franquicia de los New York Knicks resolviera cortarlo y prescindir de sus servicios, algo que hizo oficial en la jornada de ayer.

La institución neoyorquina tomó la postura de apartar al exjugador del Baskonia de la Liga española, luego de una lesión en el pie derecho que le impidió asumir rodaje en la reciente Liga de Verano (Summer League) que se celebró en la ciudad de Las Vegas.

El base bonaerense, de 26 años, se había sumado a los Knicks en mayo pasado, cuando todavía transcurría la temporada 2020-2021, aunque no pudo disputar ningún encuentro oficial. Lo cierto es que su contrato solamente estaba garantizado hasta la finalización de esa última campaña.

El jugador del seleccionado argentino, que intervino en los Juegos Olímpicos de Tokio, esperaba suscribir un nuevo vínculo por tres años, con un primer período con salarios por 3,3 millones de dólares.

Sin embargo, una inesperada lesión en el pie derecho (solamente pudo jugar dos cotejos en la Summer League) complicó sus planes y aceleró la decisión de la franquicia neoyorquina de cortarlo.

Como agente libre, Vildoza continuará a la expectativa para ver si puede permanecer en la NBA o bien regresar a Europa, donde el propio Baskonia tiene la opción prioritaria para repatriarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE