Un 17% de los alumnos debe reforzar los aprendizajes

Edición Impresa

Hay un 17 por ciento de la matrícula de los niveles primario y secundario que necesita reforzar contenidos, según datos que brindó ayer la dirección de Educación bonaerense, tras un informe publicado por este diario en la edición del domingo.

Según se indicó, quienes tienen que profundizar aprendizajes se indicó en la cartera educativa provincial que pueden separarse en dos grupos: “el 14 por ciento de la matrícula, está compuesto por estudiantes que tienen saberes pendientes en algún área. Hay, por ejemplo, estudiantes de secundario que habitualmente promocionan el año con dos materias previas y otros, que tienen saberes pendientes en más áreas. Luego, hay un grupo reducido, conformado por el 3 por ciento de los estudiantes de primaria y, con mayor intensidad de secundaria, que se encuentran en una situación de desvinculación pedagógica. Esto quiere decir que su participación en las actividades educativas es muy intermitente, baja o nula”.

Y aclaran que “no se trata de estudiantes desconectados. Ellas y ellos suelen estar en contacto con la escuela y son convocados a participar activamente de las propuestas educativas pero, por diversas razones, todavía no lo están haciendo de la forma habitual.

Aclararon desde Educación que “en el país hay 1.800.000 alumnos con dificultades de aprendizaje”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE