La investigación contra River desembocó en un allanamiento al estadio

Edición Impresa

River quedó en el ojo de la tormenta, bajo sospecha, por la cantidad de público que ingresó al Monumental en oportunidad del partido ante Boca, estimada en casi un 80 por ciento de la capacidad de las tribunas, contra el 50 por ciento autorizado por las autoridades nacionales que atendieron el reclamo puntual de las instituciones.

Ni bien trascendió la instrucción de un expediente para certificar si se incumplió con el aforo, la dirigencia del club de Nuñez informó que por los molinetes que se instalaron en las cercanías del estadio pasaron 36.787 personas, es decir 787 más de las habilitados.

De ninguna forma convenció el descargo a las autoridades encargadas de certificar lo ocurrido, quienes avanzaron en la investigación ordenando un allanamiento en las instalaciones del estadio de Monumental, que se cumplió ayer por la tarde y estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Más allá de las dificultades para establecer, con precisión, la cantidad de espectadores que ingresó a cada estadio en general, y al de River en particular, estimaciones realizadas por organismos de seguridad dieron por seguro que el domingo al Monumental entraron cerca de 54.000 personas cuando la capacidad permitida era de 36.000.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido, en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y a partir de la que se abrió un expediente.

De acuerdo con la capacidad del Monumental, River tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas .

El propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.

Ese total se desglosa de la siguiente manera: Belgrano Alta, 4.483 espectadores; Belgrano Media/Baja, 1.173 y 1.109; Centenario Alta, 2.788 y 1.745; Centenario Media/Baja, 2.014 y 2.671; San Martín Alta, 3.926 y 893; San Martín Media/Baja, 3.296; Sector Prensa, 453; Sívori Alta, 3.505 y 2.427; Sívori Media/Baja, 887 y 5.017.

En esa planilla, dentro de la columna “Estado”, River dejó constancia que el ingreso a todos los sectores del Monumental se dio en “modo normal”.

“No hay registros fílmicos de personas saltando los molinetes en el centro de monitoreo de imágenes del estadio”, aseguró una fuente de la seguridad del club, que de todos modos no explicó cómo se produjo el acceso de las 787 personas.

Desde River estiman que pudo producirse un error en el sistema de registro de socios para el ingreso y que todos ellos llegaron habilitados para ingresar a ver el partido que River le ganó 2-1 a Boca.

¿En qué podría desembocar este posible incumplimiento? Si bien podría haber una clausura de la cancha, lo más probable sería una contravención y multa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE