Murió Oscar Venturino, ex presidente de Gimnasia por el que se hace alusión "el Basurero"
| 6 de Octubre de 2021 | 20:41

Durante las últimas se conoció el fallecimiento de Oscar Emir Venturino, quien fue presidente de Gimnasia en el año 1968, cuando se hizo cargo de esa función tras la renuncia del Dr. Pedro Osvaldo Enrique Soria, hasta el 1979.
Se trata del hombre que como titular número 52 de la institución albiazul de la calle 4 se convirtió en el mandatario que más tiempo ocupó el sillón presidencial en forma ininterrumpida y pasó a la historia por haber sido parte de un episodios que lo dejaron, desde entonces, en un primer plano.
Llegó a estar 11 años seguidos en la conducción del club, mientras que Héctor Atilio Delmar resultó el hombre que, como titular, más tiempo se mantuvo en esa función, aunque en este caso a lo largo de tres períodos diferentes.
El nacimiento del apodo "Basurero": se lo nombra de esa forma a Gimnasia porque en la década del '70, cuando justamente el mandamás era Venturino, él era dueño de los camiones y la recolección de basura en La Plata.
Venturino encabezó la compra del predio deportivo de Estancia Chica, en la localidad de Abasto, en el marco de una campaña en la que tuvo un masivo apoyo de los socios para la adquisición de lotes, en un ambicioso proyecto cuya relevancia se mantuvo firme con el transcurrir del tiempo.
Además se vio envuelto en un conflicto que le restó posibilidades al equipo recordado como "La Barredora" en el campeonato Nacional de 1970.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE