El Corcho será probado por última vez pero está más afuera que adentro
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2021 | 02:16

Jorge Rodríguez es la principal duda en el equipo de Ricardo Zielinski para recibir a Rosario Central mañana en UNO.
El volante central arrastra una dolencia muscular en un aductor, que incluso lo obligó a dejar el campo antes de tiempo en el Cilindro de Avellaneda y hoy será nuevamente probado a fondo por el entrenador para saber si podrá tenerlo o no cuenta.
El plantel trabajó ayer en el estadio de UNO y el Corcho no pudo estar entre los once que paró el DT para recibir al conjunto que dirige el Kily Cristian González y que viene de perder ante Argentinos Jrs. en un Gigante de Arroyito repleto.
En este sentido y si bien se esperaba alguna “sorpresita” del Ruso como la inclusión de Bautista Kociubinski, quien redondeó un buen encuentro cuando ingresó ante la Academia, el lugar podría ser para David Ayala.
Es que según explicó el propio técnico, el ingreso de Kociubinski ante Racing se debió a una necesidad. Es que el Pincha iba perdiendo 1 a 0 y el DT considera que su estilo de juego es más ofensivo que el de Ayala, quien de todos modos aparece por encima del juvenil. Y esta consideración quedó de manifiesto en el ensayó de ayer.
En el primer tramo de la práctica Ayala le hizo compañía a Fernando Zuqui en el círculo central. En tanto, en el segundo tramo del entrenamiento sí se metió Kociubinski.
En cuanto al resto del equipo, sería el mismo que viene de igualar ante la Academia. Si bien el entrenador lamentó la falta de eficacia en el estadio Juan Domingo Perón, de momento, mantendría la misma idea que llevó a Avellaneda en cuanto a nombres, aunque quedaría por verse a qué esquema apela.
En campo académico, el entrenador paró un 4-1-4-1 laxo, que también mutaba al 4-4-2, mientras que después terminaría con tres delanteros para conseguir la igualdad que finalmente llegó en los pies de Leonardo Godoy.
Ahora, en condición de local, los mismos intérpretes le permiten al técnico poder utilizar un esquema más ofensivo, ya que tanto Matías Pellegrini como Manuel Castro pueden ocupar las posiciones de wing izquierdo y de puntero derecho respectivamente, mientras que Del Prete podría ser el referente de área.
En consecuencia, para recibir al Canalla en el estadio de 1 y 57 se perfila la siguiente formación: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, David Ayala o Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.
Segunda vez de Ayala como titular
En el caso de meterse en el once titular, sería la segunda vez para Ayala en el torneo. El zurdo había reemplazado a Fernando Zuqui contra Platense, formando dupla justamente con el lesionado Jorge Rodríguez.
Si bien Ayala no terminó logrando una buena performance, el entrenador volvería a depositarle su confianza si es que finalmente el ex jugador de Banfield no llega a reponerse.
Los entrenamientos continuarán hoy, aunque en el predio de City Bell y será momento de repasar las jugadas de pelota quieta.
El Kily, con varias bajas
Emiliano Vecchio, Gastón Ávila, Lucas Gamba y Diego Zabala no estarían en condiciones de reaparecer en Rosario Central y como si eso fuera poco, el entrenador Cristian González tampoco podrá contar con Nicolás Ferreyra por expulsión.
Vecchio, uno de los mejores que tiene el Canalla, todavía no está recuperado de la lesión en el isquiotibial que sufrió en la previa del encuentro contra Talleres y por lo tanto seguiría afuera.
Por su parte, Ávila, arrastra un desgarro en un femoral y volverá recién contra Patronato, mientras que Lucas Gamba aún tiene una semana más de recuperación, lo mismo que Zabala.
En este sentido, Ricardo Garay sería el reemplazante del zaguero suspendido, mientras que en la mitad de la cancha podría ingresar el último refuerzo, Leandro Desábato.
La probable alineación en La Plata sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Ojeda, Desábato y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben.
Por su parte, el marcador lateral izquierdo, Lautaro Blanco, habló ante la prensa y dijo que el plantel “canalla” confía en poder “entrar a una copa internacional, y seguimos la idea de (el director técnico) Cristian (González), que confía mucho en nosotros”, más allá de flojo momento del equipo.
Y agregó que “cuando no se dan los resultados estás fastidioso y te hacés mala sangre, pero somos un grupo muy fuerte, muy positivo, seguimos 100 por ciento con la idea del director técnico y seguimos confiando en lo que venimos haciendo”.
Por último, sobre el DT, que se encuentra en la cuerda floja tras la derrota en condición de local del fin de semana pasado, el defensor comentó: “Desde que empecé a jugar en primera Cristian (el “Kily” González) me dio toda su confianza y yo le respondo más que nada copiándome de él, con ese sacrificio para dejar la vida en cada partido y también trato de mejorar en cosas tácticas y técnicas”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE