El Lobo arrancó la semana con un doble turno y tareas por líneas

Gorosito se reencontró con sus dirigidos tras las dos jornadas libres. Puso manos a la obra de cara al juego ante Independiente

Edición Impresa

El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, se reencontró en la mañana de ayer con sus dirigidos tras la derrota sufrida el último domingo ante Sarmiento de Junín pore 1 a 0, y de esta manera puso manos a la obra de cara al compromiso que se viene ante Independiente.

Luego de dos jornadas de descanso, los futbolistas volvieron a Estancia Chica y trataron de mirar lo que vendrá y así dejar atrás la caída ante los juninenses.

Y el cuerpo técnico Mens Sana dispuso un intenso trabajo matutino, donde tras una charla grupal, comenzaron los movimientos. El profe Santiago Somoza dispuso una tarea de activación y entrada en calor, para luego desarrollar pesas en el gimnasio.

Posteriormente, en la cancha 2 del predio abastense, Gorosito junto a sus ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, ordenaron trabajos técnicos con pelota.

De la misma tomaron parte Rodrigo Holgado y Lautaro Chávez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones y se sumaron a entrenar con total normalidad con el grupo principal.

La tarea finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación y así terminó el primer turno. Pero Gorosito decidió que se quedaran para encarar un segundo turno, los defensores y los volantes de contención.

Este grupo realizó distintos movimientos con pelota bajo las constantes indicaciones de Pipo Gorosito, repasando diferentes situaciones de partido y practicando salidas desde el fondo, haciendo circular el balón.

En ambos turnos no hubo indicios del probable equipo, algo que seguramente ocurrirá a partir de mañana.

SE VENdrá otro doble turno

En la jornada de hoy el plantel profesional Tripero afrontará una jornada como la de ayer, donde el grupo se desdoblará.

El primer turno comenzará a las 9:30 en el predio abastense, donde habrá tareas físicas y también ejercitaciones con pelota en espacio reducido.

Y Gorosito tiene definido realizar un segundo turno en horas de la tarde, donde en esta oportunidad los que se quedarán a entrenar serán los delanteros y los volantes ofensivos, para realizar tareas específicas, como ayer le tocó a los defensores y a los mediocampistas de contención.

Seguramente entre las jornadas de mañana y el sábado, será momento de las prácticas de fútbol formal entre titulares y suplentes, donde el DT empezará a dar pistas del equipo que tiene en mente poner el lunes venidero en el “Libertadores de América” de Avellaneda.

Si hará cambios o no es la incógnita por estas horas, aunque todo indica que podría meter mano en el once inicial.

Como quedó dicho, aún es muy prematuro poder hablar de un posible equipo ya que recién en la víspera se dio la primera práctica, pero el entrenador ha demostrado que gane, empate o pierda, no le tiembla el pulso para hacer modificaciones entre los once.

Gorosito, en diálogo con la prensa ha hecho hincapié en la generación de juego y en el aspecto ofensivo, por lo que no es descabellado pensar en que Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde, tengan posibilidades de dejar el equipo. Variantes en la mitad de la cancha es una posibilidad.

Otro que no tuvo un buen partido ante Sarmiento de Junín fue Francisco Gerometta, pero dependerá de cómo lo vea en las prácticas de la semana.

Por otro lado, el enganche Matías Pérez García ingresó bien ante los juninenses, y podría ser al menos, una opción.

Finalmente el domingo en lo que será el último ensayo antes del encuentro, será momento de repasar la pelota parada tanto en ataque como en defensa pensando en el rival de turno, ya con los titulares parados en el campo de juego.

Tras esto, los 23 futbolistas elegidos por Pipo Gorosito, quedarán concentrados de cara al juego frente al Rojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE