Ataque sicario en una casa del barrio El Carmen

Investigan una presunta trama narco detrás de la agresión, que se registró en una vivienda situada en la calle 41 entre 129 y 130

Edición Impresa

Sicarios a sueldo o narcos estafados. Las dos líneas de investigación están arriba de la mesa de la fiscalía N° 2 de La Plata, donde la doctora Betina Lacki, por la secretaría de Tomás Rodríguez Álvarez, intenta determinar qué originó un salvaje ataque en contra de una vecina del barrio El Carmen de Berisso, que terminó con una herida de bala en el abdomen.

De acuerdo a fuentes policiales, el violento episodio se registró cerca de las cinco de la tarde de ayer, en una vivienda de la calle 41 entre 129 y 130.

Los mismos voceros detallaron que los agresores llegaron al domicilio a bordo de dos motocicletas. Se presume que eran cuatro en total.

En esas circunstancias, tras ingresar con violencia a la propiedad, “atacaron a una mujer sin mediar palabra”.

Al parecer, uno de los delincuentes abrió fuego y, instantes después, todos emprendieron la retirada.

La víctima, de la que solo trascendió que tenía 44 años, tuvo que ser derivada de inmediato al hospital Mario Larrain, donde la sometieron a una operación de urgencia.

Al cierre de esta edición y, pese a la gravedad del cuadro con el que había ingresado a ese centro asistencial, su situación clínica “está compensada y el pronóstico, salvo complicaciones, puede ser favorable. Las próximas 48 horas pueden ser claves”, expresó un jefe policial a este diario.

sospechas

Si bien no hay nada dado por cierto, las versiones apuntan a una situación derivada de una supuesta actividad de comercialización de estupefacientes.

También trascendió que la balacera tuvo un claro mensaje intimidatorio, ya que la víctima sería la pareja de un hombre, que adeudaría una abultada suma de dinero.

No se informó si estaba presente al momento del ataque.

Por el caso, los pesquisas intentan ahora determinar, primero quiénes fueron los autores del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio”, para lo cual resultará de vital importancia el análisis de las cámaras de seguridad de la zona o el aporte testimonial. Y, por el otro, cuál es la razón que motivó su salvaje irrupción en la finca de la calle 41.

Los vecinos, demás está decirlo, vivieron el incidente con mucha preocupación, ya que temen que puedan registrarse nuevos ataques en el barrio.

Al cierre de esta edición, personal de la comisaría tercera de Berisso estaba abocado a la búsqueda de los delincuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE