Naturaleza delictiva: se plantaron ante una mujer y le dispararon

Ocurrió en 22 entre 88 y 89. La víctima atendía al repartidor de un vivero y terminó con un tiro en el hombro. Al empleado le dieron un culatazo. Detuvieron a un sospechoso y ahora buscan al cómplice, apodado “Milanesa”

Edición Impresa

Eran las 9 de la mañana cuando una vecina del barrio Altos de San Lorenzo atendía al empleado de un vivero. La mujer, Marlen García (32), de nacionalidad boliviana, había comprado siete plantas y las esperaba con mucha ansiedad. Es que estuvo pensando cómo mejorar su casa, situada en la calle 28 entre 88 y 89, y qué mejor que pensar en la naturaleza.

Sin embargo, dos delincuentes armados se encargaron de cortar de raíz cualquier posibilidad de mejora.

Según lo informado por la Policía y, corroborado por este diario con un familiar de la víctima, los ladrones aparecieron de repente y uno de ellos le exigió a García que le entregara el dinero que tenía para pagar el encargo.

“LE TIRÓ LOS BILLETES AL PISO”

Sobre cómo continuó el terrible episodio, Catalino Ortega Cáceres (31), cuñado de García, le contó a EL DIA que “Marlen se asustó mucho al escuchar que el ladrón quería el dinero y entonces le tiró 7.000 pesos al piso e hizo instintivamente unos pasos hacia atrás”.

“Es probable que a este pibe no le haya gustado que le tirara la plata al suelo, en vez de entregársela en la mano. Y por eso le disparó al cuello”, conjeturó Catalino.

Tampoco el repartidor del vivero, de 39 años, salió indemne al accionar de los asaltantes. Por el contrario, sin que se haya podido establecer si se resistió o no, no solo lo despojaron de su billetera, un celular y la camioneta cargada de macetas, sino que además le aplicaron un fuerte culatazo en la cabeza.

Dicho vehículo, marca DFSK modelo C31, fue abandonado no muy lejos de ese lugar, sobre las calles 22 y 89, dado que se les plantó y no supieron cómo hacer para arrancarlo.

En esas circunstancias, la Policía ya había tomado conocimiento del caso y salió en su búsqueda.

Así, con datos de las caracteristicas físicas y, la vestimenta, lograron atrapar a uno de ellos, apodado “Carlitos”, de 19 años, en el cruce de 22 y 90.

Voceros policiales informaron que, una vez dentro de un patrullero, con el que lo llevaban a la comisaría, “rompió el vidrio de la puerta trasera izquierda y se tiró al asfalto. Quiso escapar a la carrera. Pero se lo redujo en 80 entre 6 y 7. Y terminó con algunos raspones”.

Su cómplice, a quien se lo conoce con el mote de “Milanesa”, de acuerdo al reporte oficial, todavía está prófugo.

Por lo que pudo saber este diario en la zona del doble ataque, los delincuentes “son pibes que viven por acá y que ya han robado a varias personas del barrio”.

“Lamentablemente, no tienen códigos”, se sentenció también para referirse a ellos.

Inclusive, también amparándose en el anonimato, hubo quien aseguró que “uno estuvo preso hasta hace poco y recientemente baleó a un policía, que todavía se encuentra internado. Fue en un intento de robo”.

“LA BALA ESTÁ EN EL HOMBRO”

Sobre el estado de salud de Marlen García, Catalino explicó que “mi cuñada está internada en el hospital San Martín. La bala le rozó el cuello y le quedó alojada en el hombro izquierdo. Y como al parecer no le provoca ninguna complicación, los médicos que la atienden consideran que no deben, al menos por ahora, sacársela”.

El mismo familiar consignó que, al momento del asalto, “Marlen estaba en su casa con su hija de 11 años, mis nenes de 2 y 5 años y acompañada también por mi mujer”. Y cerró: “Haremos una reunión vecinal contra la inseguridad. Esto no da para más”.

Los delincuentes son de la zona y en el barrio aseguraron que ya le han robado a varios vecinos

A la víctima el proyectil le rozó el cuello y le quedó incrustado en su hombro izquierdo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE