Juntos en Córdoba: Schiaretti se posiciona en el PJ
Edición Impresa | 15 de Noviembre de 2021 | 05:07

El gobernador Juan Schiaretti fue otro de los grandes ganadores en la provincia mediterránea. Es que le sacó el senador por minoría al kirchnerismo y se posiciona a dar pelea por el liderazgo en el peronismo federal. Al igual que ocurrió en las PASO, Y Juntos por el Cambio se impuso con más del 54% de los votos de la mano de Luis Juez.
Apostando siempre a la línea de su mentor, José Manuel de la Sota, Schiaretti buscará que el PJ vuelva a sus fuentes.
Por otra parte, su relación con la Casa Rosada quedó deteriorada del todo cuando hace unos días el presidente Alberto Fernández, en campaña, dijo que “Córdoba debe integrarse al país”.
Se sabe que la mayoría de los cordobeses siempre le dio la espalda al kirchnerismo. Las administraciones de Cristina, aseguran, los maltrataron.
Así, tras la polémica por los dichos de Alberto Fernández, Córdoba ratificó su postura opositora al gobierno nacional en las elecciones legislativas 2021. Al igual que ocurrió en las PASO, Juntos por el Cambio se impuso de la mano de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, candidatos para el Senado y la cámara de Diputados, respectivamente, quienes obtuvieron el 54,04% y el 54,04% de los votos.
En segundo lugar se posicionó Hacemos por Córdoba, con Alejandra Vigo (esposa del gobernador, Juan Schiaretti) como candidata para asumir una banca en el Senado y Natalia de la Sota (hija del fallecido exgobernador) en Diputados. De este modo, la lista que apoyó el mandatario cordobés obtuvo el 25% para la cámara alta y 25% para la baja.
El Frente de Todos cerró el podio, aunque muy lejos de los dos primeros. En esta oportunidad el candidato a senador Carlos Caserio y el postulante para diputados Martín Gill obtuvieron el 10,48% y 10,48%, respectivamente.
Vale destacar que en estos comicios, Juntos por el Cambio arriesgaba dos bancas en el Senado y cinco en Diputados. En tanto, Hacemos por Córdoba exponía tres lugares en la cámara baja y el Frente de Todos hizo lo propio con un escaño en cada recinto.
Con estos resultados, Juntos por Cambio obtuvo dos bancas en el Senado y Hacemos por Córdoba logró el escaño restante. Es decir que tanto Luis Juez como Carmen Álvarez serán parte de la cámara alta; mientras que la tercera quedará en manos de Natalia De la Sota. Y el Frente de Todos, perdió su único puesto en el recinto que lidera Cristina Kirchner.
En Diputados Juntos por el Cambio logró obtener una banca más y alcanzó las seis, mientras que el espacio que lidera el gobernador Schiaretti perdió uno de sus escaños y se quedó con solo dos; y el Frente de Todos mantiene su único lugar en la cámara baja.
Tras conocer los resultados, Luis Juez, que ingresará al Senado agradeció a “los cordobeses por confiar y acompañarnos”. “Gracias por tener fe en este grupo, en esta expresión política y en esta unidad. Hemos ganado en casi todos los barrios pobres. Gracias a los que no tienen nada, que no esperaban nada de nosotros y nos fueron a votar”, continuó.
“Gracias a los que no se dejaron tentar, quebrar, amilanar aún en una provincia donde la pobreza y la miseria ha crecido a números imposibles y vergonzosos. En muchos de esos barrios y pueblos, los cordobeses recibían los que le deban y votaban a esta lista de unidad, de decencia y honestidad”, continuó Juez. Además, agradeció a los que “a pesar de la desesperanza construyeron una esperanza en nosotros. No hay sueño imposible cuando uno lo sueña con el corazón”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE