Bieber en La Plata: el regreso del glamour internacional al Único
Edición Impresa | 16 de Noviembre de 2021 | 01:47

Tras haber quedado envuelto en un escándalo legal en su última visita que provocó que dejara de aterrizar en nuestro país, el cantante canadiense Justin Bieber volverá a presentarse el 10 de septiembre del año próximo en la Argentina, cuando realice una parada en nuestro Estadio Único con el “Justice World Tour”, que lo llevará entre mayo de 2022 y marzo de 2023 por los cinco continentes.
La preventa para el concierto en nuestro país se pondrá en marcha mañana a las 12, de manera exclusiva para clientes del banco BBVA; y la venta general comenzará el viernes a las 12, a través del sitio Livepass.
Se tratará de la primera gira mundial que el artista realizará desde el “Purpose World Tour” de 2016/2017, que fue visto por unos 2,7 millones de fans y que culminó en el festival británico Summer Time Hyde Park de Londres, ante unos 65 mil espectadores. Ese tour no pasó por Argentina porque el díscolo divo había tenido un encontronazo en un boliche en su anterior visita, por lo cual se complicó su situación legal en el país y él decidió no volver hasta que las cosas no se aclararan.
Así, el último paso de Bieber por Argentina ocurrió en 2013 en el Estadio de River Plate, en un concierto que, encima, finalizó prematuramente en el octavo tema bajo el argumento que no se sentía bien, lo que provocó aireadas protestas de sus fans. Eran días álgidos, repletos de fiestas, para Justin, que contó que durante aquellos años sus guardaespaldas chequeaban su pulso mientras dormía para comprobar que no se hubiese muerto de sobredosis.
Pero Justin ha cambiado: casado con Hailey Baldwin, llegará a La Plata con un nuevo disco bajo el brazo, “Justice”, que lleva acumulado casi 9 mil millones de reproducciones en todo el mundo, Justin Bieber vuelve a la ruta con una gira norteamericana que contempla 52 fechas desde febrero próximo, para luego iniciar un largo periplo a nivel mundial.
La gira de Bieber comenzará el 18 de febrero en la ciudad de San Diego, California, y terminará en Milwaukee, Wisconsin, el 24 de junio. “En estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia”, subrayó el intérprete quien agregó que el objetivo del disco es que “proporcione confort y canciones con las que las personas puedan conectar para que se sientan menos solas”.
La preventa comienza mañana a las 12 para clientes de un banco; la venta abierta, el viernes
Los que no puedan esperar, en tanto, podrán ver un adelanto este fin de semana: Justin Bieber dará el salto al metaverso con un concierto interactivo el próximo 18 de noviembre que conjugará “el mundo del gaming (videojuegos), captación de imágenes a tiempo real y una actuación musical en directo”.
Bajo el título de “Justin Bieber - An Interactive Virtual Experience”, será un anticipo de su próxima gira y podrá seguirse en Latinoamérica el domingo en un concierto será programado a las 16 horas de nuestro país.
La tecnología de la plataforma Wave permitirá que el canadiense se convierta en su avatar digital e interprete un concierto íntegro por primera vez en el metaverso, dándole a sus seguidores la oportunidad “de aparecer en directo sobre el escenario” junto a su artista e influir en su actuación y ambientes en tiempo real.
“Estoy entusiasmado por poder utilizar la tecnología para unir a las personas y conectar con fans de todo el mundo. No veo el momento de que puedan disfrutar de esta actuación interactiva”, dijo Bieber, que con su single “Peaches”, primer corte de “Justice”, fue número 1 en “streaming” en 117 países del mundo, confirmando su regreso a la buena forma.
EL REGRESO DE LOS SHOWS INTERNACIONALES
La visita de Justin a La Plata marcará el retorno de los shows internacionales a la Ciudad tras la pandemia: el Estadio Único tiene previsto para fin de año una serie de grandes shows a cargo de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y también el desembarco de los uruguayos No Te Va Gustar, pero la llegada de Bieber implicará un movimiento de público, escenografía y espectáculo similar al que se vivió en La Plata en 2016, con las visitas de Coldplay, los Rolling Stones y Paul McCartney, en 2017 con Ed Sheeran, los Guns, U2 y Bruno Mars, y en 2018 con Roger Waters.
El recinto de la Ciudad se había convertido en el más elegido por los artistas internacionales por su costo y accesibilidad, aunque en los últimos años algunos espacios porteños habían vuelto a ganar tracción, como el Hipódromo de Palermo. El último gran show internacional en el único fue en 2020, en febrero, cuando semanas antes del cierre por pandemia 25 mil personas se acercaron a ver a los españoles de La Polla Records.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE