
VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cierran una fábrica de motos en Campana y despiden a 50 operarios
VIDEO. Reclamo en el San Martín por el mal estado de una sala de neonatología
Actividades: circo para los más chicos, concurso literario, feria y baile
El cuento más cruel: despojaron a una jubilada de sus ahorros
VIDEO. Lo sorprendieron robando una bici en el Centro y tenía pedido de captura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los policías pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas ya fueron desafectados del servicio
Un confuso episodio se registró en Tolosa en las últimas horas. Un joven de 24 años denunció que un patrullero lo pasó por encima y lo "dejó tirado", y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
El hecho sucedió el domingo pasado cerca de las 11 en la zona de El Mercadito y en las imágenes puede verse a una camioneta policial persiguiendo a un motociclista, hasta que el rodado mayor acelera y tira de la moto al conductor, identificado como Valentín, que termina tendido sobre el pavimento y pierde su casco en la caída.
Luego se bajaron dos efectivos que ayudan a levantar al muchacho y proceden con el protocolo de identificación, ordenándole poner las manos en el capot para registrarlo. El video muestra esa secuencia, hasta que los policías revisan su mochila y lo palpan de armas.
El abogado del joven contó su versión de los hechos: "Mi cliente pasó por un operativo pero no ve que lo hayan querido parar. Por eso sigue y cuando escucha la sirena y ve que le hacen gestos para que frena lo atropellan". Luego denuncio que a su defendido "lo torearon. El chico saca el celular, me llama y pone el alta voz, ahí es cuando los policías lo dejaron ahí tirado". Según pudo saber este diario, el joven sería empleado de un hipermercado mayorista de nuestra ciudad. Además sufrió heridas que no fueron graves.
En diálogo con el canal TN, Lorena Tizio, la madre del motociclista, conto: "Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia". Luego agregó: Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido". En ese sentido sostuvo que "le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Pero se negó y llamó a un abogado amigo que le indicó cómo seguir". Y la mujer se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si no sabía defenderse?".
Según pudo saber EL DIA, se trata de policías de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y los mismos ya fueron desafectados del servicio. Desde la fuerza explicaron que "identificaron al joven pero no lo comunicaron a las autoridades", lo que constituye una grave irregularidad. De esta forma, aclararon que los policías no pertenecen a la Comisaría Sexta y que no dependen del Ministerio de Seguridad ni de la Departamental La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí