VIDEO. El Lobo crece y sueña

El objetivo de clasificar a la Sudamericana sigue en pie y el elenco de Pipo Gorosito se alimenta en base a triunfos y altos rendimientos. Carbonero, Ramírez, el Pulga Rodríguez, Licht y Alemán, los goleadores de la tarde

Edición Impresa

Walter Epíscopo

wepiscopo@eldia.com

La fiesta en el Bosque fue completa, porque Gimnasia ganó, gustó y goleó, que es con lo que sueña todo hincha. Y fue en la vuelta a su casa, el “Juan Carmelo Zerillo”, que en la tarde de ayer fue un canto a la alegría y la esperanza.

El Lobo ganó 5-2 en un verdadero partidazo, frente a un rival durísimo, que juega bien y llegó al Estadio de 60 y 118 con aspiraciones de seguir peleándo el título con River. Pero este equipo “utilitario” que ha formado Néstor Gorosito volvió a demostrar que se adapta a todo. Que nunca se entrega y persigue un norte muy claro. Antes del partido con San Lorenzo Pipo dijo, “veremos si nos da el cuero o no” de cara a la recta final. Pero en la cabeza de todo Gimnasia se hizo carne la idea de la Sudamericana y ayer dio un paso importante derrotando sin dejar dudas a la “T”.

Los Mens Sana jugaron con una gran entrega, mordieron, pelearon y le hicieron ¡cinco goles! a un equipo muy complicado. Salvo algunos minutos del complemento donde la visita descontó dos veces, siempre manejó el juego el equipo local. Rodrigo Rey jamás fue peloteado ni pasó peligro. Desde el fondo, con entrega construyó la victoria. En el medio cortó el circuito de juego del conjunto tallarín; y arriba, prácticamente convirtió lo que generó.

El partido arrancó palo y palo. La pelota iba venía de una área a la otra. Ambos sabían que el empate no les servía y salieron a jugar con una gran ferocidad y buen ritmo.

Aprovechando una pelota parada ejecutada por Luis Rodríguez, Johan Carbonero picó, se adelantó a todos y abrió el marcador empujando en el arco del Bosque.

Se jugaba intenso, y la visita perdiendo, aún más. Rey le tapó el gol a Valoyes y poco después casi convierte Santos aprovechando una duda entre Guiffrey y Rey. La pelota se fue apenas por arriba.

Talleres manejaba la pelota pero no lastimaba a Gimnasia que estaba firme parado atrás, mientras en el medio Leyes corría a todos junto a Insaurralde. Después de un buen rato un tiro libre del Pulga que se fue muy cerca del poste derecho arrancó el “uuuhhh” del Triperío.

De a poco el ritmo intenso inicial fue bajando, producto del calor también.

El Pulga sobre los 38 minutos tomó la pelota y encaró para el arco de Guido Herrera, habilitó para la derecha por donde iba Ramírez, la Perla definió y tras el rebote en Herrera, definió desde un ángulo cerrado para el 2-0.

El Lobo se fue al descanso ganando con autoridad, pero sabiendo que no podía relajarse ante un rival peligroso.

Y así fue. Arrancó intenso el complemento, con el Lobo presionando y los cordobeses haciendo circular la pelota. En una escalada por derecha, tras un centro de Tenaglia al segundo palo, fueron a buscarla Enzo Díaz y Gerometta, y la pelota terminó adentro del arco. La visita descontaba y sobrevolaban las dudas en el Bosque, pero las mismas se despejaron rápido por que solo un minuto después tras un gran pase de Ramírez, el Pulga definió desde el punto del penal con un derechazo y 3-1.

Iban 9 minutos y todo podía pasar. El partido se calentó. Piernas fuertes, protestas y un pobre arbitraje que dejó la zona liberada. Komar de cabeza descontó para la visita y el partido seguía abierto. Pero el Lobo jamás se desesperó, cuidó la diferencia con una solvente tarea de Morales y buscó de contra ante la desesperación de Talleres.

Partido intenso, por momentos jugado a mil. El Lobo le ganó con autoridad a la “T”

Jugó con mucho caracter el local, el Bochi Licht creció en la marca y la proyección y le metió un gran pase a Holgado, Herrera salió a lo loco, y bajó al delantero. Fue penal y el juez debió haber expulsado a Herrera que ya tenía amarilla. Pero no lo hizo.

Licht se paró frente a la pelota y con una gran categoría ejecutó el penal, suave, a un palo, mientras el arquero se desparramaba en el otro. 4 a 2 y el Bosque coreó merecidamente al Bochi que jugó con el alma.

Al partido le quedaban 15 y los cambios se sucedían. Cada técnico reacomodaba sus fichas. Y Gorosito hizo debutar a los pibes Guillermo Enrique (por el carril derecho) y Benjamín Domínguez (delantero). Y aún quedaba un grito más.

Falta contra Gerometta en el área. Penal. Alemán la colgó del ángulo izquierdo y selló la goleada 5-2 inapelable ya en vtiempo de descuento.

El Lobo volvió al Bosque, y ayer, la gente se fue contenta de verdad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE