Iba en una moto nueva, pero se la robaron en La Loma
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2021 | 03:12

Con mucho esfuerzo y, después de un tiempo que necesitó para juntar unos ahorros, una vecina del barrio La Loma pudo finalmente darse el gusto de comprarse una moto. Sin embargo, esa alegría derivó ahora en una sensación de bronca y desazón, debido a que durante la jornada del lunes fue asaltada cuando llegaba a su domicilio de la calle 27 entre 40 y 41, donde le quitaron el rodado.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el terrible momento que le tocó vivir, le dejaron sensaciones de impotencia y temor.
Voceros policiales consignaron que la mujer fue despojada de su motocicleta, luego de ser vista por motochorros, que enseguida la abordaron, sin provocarle heridas.
Según lo que esos informantes y algunos vecinos hicieron saber a EL DIA, la moto nueva de la víctima no fue lo único que le sustrajeron en la ocasión.
Los delincuentes también le arrebataron su teléfono celular, así como documentación personal.
“VIVIMOS CON MIEDO”
Bastó efectuar en la tarde de ayer una recorrida por la cuadra del asalto, para palpar el temor y la preocupación permanente que existe en el vecindario.
A tal punto, hubo quienes aceptaron referirse a la inseguridad en el lugar, bajo la condición de no brindar su nombre y apellido.
Fue el caso de una jubilada que manifestó que “acá hay robos como los hay en otros lugares de la Ciudad, por lo que nos vemos obligados a tomar algunos recaudos”.
Al respecto, puntualizó que “todos los días tomamos como hábito ingresar nuestro auto al garaje antes de que se haga de noche”.
“También acostumbramos, al salir o al volver a casa, mirar para todos lados por si hay alguna persona sospechosa, que pueda acercarse para asaltarnos”, sumó.
Y reflexionó que “es horrible vivir todo el tiempo pendiente de tratar de evitar que te roben. Pero si no nos defendemos los vecinos, no hay nadie que lo haga por nosotros”.
Por su parte, otro frentista reprochó que “hace rato que en el barrio La Loma sufrimos la inseguridad, tanto con entraderas como con asaltos en plena calle, por lo general cometidos por ladrones que circulan en moto”.
Y no ocultó su enojo debido a que “pagamos nuestros impuestos y es inconcebible que no haya patrullajes, ni en este ni creo que en ningún barrio de La Plata. Es vergonzoso”.
“Por eso que hay tantos delincuentes por todos lados. Saben que nadie vigila las calles y que entonces es muy difícil que vayan presos”, expuso después.
Otra mujer del barrio se quejó debido a que “La Loma es un lugar hermoso, hace muchísimos años que vivo con mi familia acá. Pero es una realidad que cada vez tenemos que poner más rejas, cámaras y alarmas. Y ni así nos sentimos seguros”.
UN ANTECEDENTE CERCANO
Este ataque de motochorros se dio a pocas horas de que un matrimonio de jubilados sufriera un asalto en la hora de la siesta.
El hombre, un italiano de 87 años y su mujer, de 79, a quien golpearon, sufrieron la pérdida de todos sus ahorros y una cadena de oro.
Sucedió en la calle 28 entre 45 y 46.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE