Con el empate frente a Newell’s, Boca sigue afuera de la Copa Libertadores

Quedó por debajo de Vélez, Talleres y Estudiantes, con dos fechas por delante, y una Copa Argentina que podría ser la “salvación”

Edición Impresa

El empate sin goles de anoche contra Newell’s, en el partido que debió reprogramarse por el agua caída el domingo, que no pudo asimilar el terreno de juego, complicó el panorama de Boca con miras a su clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Boca alcanzó un nivel futbolístico como para justificar el triunfo recién en el cierre del encuentro disputado en la Bombonera, cuando ingresaron Edwin Cardona y Sebastián Villa, sorpresivamente desplazados a última hora del equipo titular.

Un cabezazo de Marcos Rojo, que pegó en un palo, y una aparición de Luis Vázquez, que golpeó en el mismo vertical, pudieron haberle significado la victoria a los Xeneizes, quienes hasta el referido ingreso de los colombianos jugaron muy por debajo de las expectativas.

Con dos fechas para completarse la presente edición de la Liga Profesional, Boca (59) quedó por debajo de Vélez (69), Talleres (63) y Estudiantes (60), a esta altura los tres clasificados para el principal certamen continental por la tabla de posiciones anual.

La combinación que podría favorecer el panorama boquense es que hoy Talleres de Córdoba le gane a Godoy Cruz de Mendoza la semifinal de la Copa Argentina, porque definiendo este torneo con los cordobeses, el equipo azul y oro lograría el pasaje a la Copa Libertadores, como campeón o por la tabla anual, de la cual “desaparecería” la “T”.

Sebastián Battaglia volvió a patear el tablero, porque contra lo que había ensayado en la previa, dejó afuera a Cardona, Villa y a Carlos Zambrano. Por lo menos curioso, porque tras los numerosos cambios introducidos en el equipo que visitó a Independiente en la fecha anterior, giró con miras a la conformación de una nueva formación, más parecida a la que había desarrollado durante su gestión, aunque a última hora sorprendió a propios y a extraños.

Lisandro López fue sostenido como marcador central, esta vez junto a Rojo; mientras que el ataque terminó a cargo de Eduardo Salvio, Vázquez y Exequiel (“Changuito”) Zeballos.

En medio de los rumores que se han dejado trascender con respecto a su futuro como técnico del conjunto Xeneize más allá del 31 de diciembre, lo cual estaría vinculado a la clasificación del equipo para la Copa Libertadores 2022, sea a través de la Copa Argentina, torneo en el que jugará la final contra el ganador de Talleres-Godoy Cruz, o por el puntaje logrado en la tabla anual, Battaglia comenzó a realizar movimientos cuya finalidad no termina de entenderse.

Esta vez puso en escena un equipo sin antecedentes en cancha, y frente a un rival como Newell’s, que lo esperó ordenado, pagó con un juego sin dinámica ni imaginación, que por momentos impulsó Jorman Campuzano, desde la franja central, y se repitió buscando la cabeza de Vázquez, quien volvió a ser referente en el área de enfrente.

Las escaladas de Fabra por la izquierda fueron lo más peligroso de Boca, y un centro del colombiano, que conectó Salvio y el arquero sacó por sobre el travesaño, lo más profundo de Boca en una primera etapa que se completó tras la situación de más alto riesgo, bien elaborada, a cargo de Juan Fernando Garro, que tapó Agustín Rossi.

No pudo haber sido más complicado para Boca el comienzo de la etapa complementaria, porque una pelota filtrada por Pablo Pérez dejó a Justo Giani con todo a favor, mano a mano con el arquero, que salvó con un par de tapadas. La respuesta, más que del equipo Xeneize, bajó desde las tribunas, cuando la gente levantó el volumen de su aliento con la intención de despertar a un equipo sin argumentos.

Battaglia tomó nota y mandó a la cancha a Sebastián Villa, quien había firmado para ser titular el domingo, posicionándose sobre la izquierda, sector por el cual se encuentra más cómodo para atacar, y después a Edwin Cardona, otro que estaba confirmado como titular para el partido que por la lluvia, y la cancha que no respondió, debió reprogramarse. Y de pronto Boca se hizo cargo del juego, aún quedando expuesto a los réplicas.

Una apertura de Cardona para Villa, ahora por derecha, desembocó en un centro bajo para la entrada de Vázquez, el juvenil que conectó al gol, pero el árbitro lo anuló a instancias del juez de línea por una supuesta posición adelantada y en medio de partido más abierto, de ida y vuelta, Agustín Almendra zafó de la expulsión por una entrada muy fuerte abajo, con “plancha”, a Franco Escobar.

Boca mostró lo mejor en el final, con dominio y un par de pelotazos en un palo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE