Con la vuelta del Vasco, las dudas de Zielinski asoman por la banda izquierda

El clásico comienza a meterse en las entrañas del plantel albirrojo y el técnico analiza variantes debido a algunos retornos

Edición Impresa

Estudiantes continúa trabajando de cara al clásico que se avecina el próximo domingo por la tarde en 60 y 118 y el entrenador Ricardo Zielinski parece tener bastante claro cuál será el equipo que pondrá en cancha ante Gimnasia.

De todos modos, con la posible vuelta de Matías Aguirregaray y también el regreso de Bautista Kociubinski, las dudas que asoman para terminar de definir todo, radican por la banda izquierda.

Si el mencionado Vasco continúa respondiendo bien en los entrenamientos que siguen, parece ser número puesto para ocupar el lateral izquierdo, y en este sentido, el técnico deberá definir quién sale, si Nicolás Pasquini o Juan Manuel Sánchez Miño.

Ambos futbolistas fueron titulares en el buen triunfo contra Vélez pero habrá lugar solamente para uno de ellos, más allá de que los dos tuvieron un correcto desempeño en el Jorge Luis Hirschi ante un duro rival.

Por su parte, en la zona de volantes, Kociubinsky, quien se perdió el juego contra los de Liniers por haber llegado a cinco amarillas reaparecería en lugar del otro juvenil, Franco Zapiola.

Por su parte, y si bien Manuel Castro, uno de los goleadores del equipo junto a Del Prete, ya se encuentra recuperado de una lesión en el tobillo, hoy por hoy podría estar en el banco de suplentes. Es que en este caso la disyuntiva del técnico pasaría por elegir entre él o Matías Pellegrini, para ocupar el costado derecho. Si bien el de Magdalena no viene sobresaliendo con su nivel, podría encontrarse un paso adelante del uruguayo, que desde hace tiempo no completa los 90 minutos.

EN EL FRENTE DE ATAQUE NO HAY DUDAS para el dt

Donde claramente no hay dudas es en el frente de ataque. Porque en esa faceta el equipo está afilado tanto con el buen presente de Leandro Díaz como del rionegrino Gustavo Del Prete.

Si bien el Tucu dejó el campo con una molestia el sábado pasado, estará a disposición del entrenador albirrojo. Díaz marcó goles en los últimos cinco partidos del equipo, incluso con un doblete ante Huracán y otro ante Godoy Cruz en Mendoza. En el actual certamen lleva 8 conquistas.

Por su parte, Del Prete también viene afilado con el arco, además de haber formado una sociedad interesante con el Tucu y también convirtió 8 goles en la Liga Profesional de Fútbol que acaba de ganar River.

Cabe destacar que los únicos tres futbolistas que no podrán ser tenidos en cuenta por el Ruso son David Ayala, Jorge Rodríguez y Ezequiel Ramírez, quienes ya están descartados.

El Pincha no solamente se jugará ante el Lobo el honor que implica ganar el clásico de la Ciudad, sino también uno de los últimos pasitos para meterse en la Copa Libertadores, uno de los objetivos trazados por el grupo a principios del torneo.

En lo que respecta al equipo y teniendo en cuenta el buen funcionamiento que ha conseguido en los últimos encuentros, se repetiría el clásico 4-4-2 y tocando lo menos posible. El Pincha volverá a entrenarse hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE