No Te Va a Gustar regresó a La Plata: colmó el Único con Ricardo Mollo y Natalie Pérez en el escenario

La banda uruguaya volvió a tocar en Argentina 

Dos años tuvieron que esperar los argentinos para poder volver a disfrutar en vivo las canciones de No Te Va Gustar. La banda uruguaya eligió nada más y nada menos que La Plata para retornar a los escenarios y presentar su flamante disco “Luz”. Con un repertorio de 40 canciones y artistas invitados, NTVG hizo vibrar el Estadio Único.

El reloj marcó las 21.07, los reflectores se apagaron y comenzó a escucharse un ruido de tormenta. De repente, las primeras estrofas de "Llueve tranquilo" empezaron a sonar y los fanáticos se unieron en un solo grito. La piel de gallina brotó entre el público. 

"Llegó el momento de reencontrarnos", fueron las palabras de Emiliano Brancciari, cantante, compositor y fundador del combo uruguayo de rock. "Estamos muy contentos de que el primer show de la Argentina sea acá. Uno vuelve a los lugares donde fue feliz. Este será un show eterno. Si no es el más largo que hemos hecho en toda la carrera, pega en el palo. Gracias a la gente de La Plata por recibirnos con tanto amor, siempre", agregó emocionado, tomó su guitarra y comenzó a entonar "Tan lejos". 

Tal como adelantó Brancciari a El DÍA en una entrevista exclusiva, el show contó con muchas sorpresas, momentos especiales e invitados de lujo. Uno de ellos fue Ricardo Mollo, con quien interpretó la canción “Austro” y "Crimen", el emblemático tema de Gustavo Cerati. Al final de la canción, ambos se fundieron en un emocionante abrazo. 

De manera inesperada, los músicos sorprendieron a los 30.000 fanáticos desde un escenario alternativo, en medio del inmenso Estadio. Allí interpretaron de forma acústica "De nada sirve", Josefina", "Ese maldito momento", "Clara" y "No necesito nada".

También se dieron el gusto de tocar un popurrí con "Detrás Del Cerro", "El Oficial", La Única Voz", "Ángel Con Campera", "Destierro", "Hijo De 
Las Armas", "Paranoia" y "Niño".

Otra de las artistas invitadas fue Natalie Pérez, la actriz de venida en cantante, con quién cantó "Chau".

La banda integrada por Emiliano Brancciari, Denis Ramos, Martin Gil, Diego Bartaburu, Guzman Silveyra, Francisco Nasser, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti, contó con la participación de Anita Álvarez de Toledo y Mint Parker, quienes tocaron junto a la banda durante todo el show.

Una luz de esperanza

El disco “Luz” fue lanzado en mayo de 2021 y cuenta con canciones como “No Te Imaginás”, “Josefina”, “Austro” con Ricardo Mollo y “Venganza” con Nicki Nicole (nominada a “Mejor Canción de Rock” en los Grammy Latinos). Rock directo, contundente y con el sello de la banda, pero con detalles totalmente nuevos. 

Brancciari manifestó a este diario que “Luz” significó mucho para la banda: “Para nosotros fue -su nombre lo dice- nuestra salvación a nivel mental de todo este período tan crítico para todos, en donde por suerte teníamos de dónde agarrarnos, dónde poder volcar toda esa ansiedad, esa creatividad, esa energía”.

No es casualidad que la banda uruguaya haya elegido a nuestra ciudad para su tan ansiado regreso a los escenarios de la Argentina en esta especie de pre post pandemia. Porque, tal como reveló Emiliano Brancciari, “La Plata nos ayudó a curar”. 

"Fue acá donde se gestó este disco", dijo ante miles de fanáticos, y aprovechó para presentar "Como un animal", una de las nuevas canciones.

El vocalista se refirió al momento bisagra de su carrera cuando, en 2012, sufrieron el golpe más duro: la pérdida de un integrante, de un amigo, Marcel Curuchet. En ese momento, estuvieron a punto de dejarlo todo, abatidos por el dolor, pero decidieron continuar. Y  en esa vuelta estuvieron firmes los platenses, llenando el estacionamiento del Estadio Único, listos para “arropar”, “abrazar” y ser el calor del pleno invierno que atravesaban. Y eso, dice el cantante, es algo que no olvidarán jamás.

Aunque para ese entonces el amor entre NTVG y La Plata ya llevaba escritos varios capítulos, ese show consolidó el vínculo y vendrían después actuaciones memorables, como el Único por dentro en 2014 , el festejo aniversario en una Plaza Moreno que convocó a 150 mil personas meses después de llenar el coloso de 25 y 32 y, entre otros hitos, la seguidilla de cinco presentaciones acústicas en el Coliseo Podestá en marzo del año pasado, apenas días antes de que se desatara toda esta locura pandémica. 

Estas son algunas de las razones por las que NTVG, habiendo incluso tenido la posibilidad de tocar donde, dicen, atiende Dios, eligió volver a las diagonales para celebrar su regreso al vivo.

NTVG
No Te Va a Gustar
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE