Se termina “Hawkeye”, con un capítulo navideño ¿con conexiones a Spider-Man?

Edición Impresa

A tono con su temática, el capítulo final de “Hawkeye” llegará hoy a la pantalla de Disney+, justo a tiempo para Navidad: en un homenaje a las comedias de acción navideñas, la serie tiene como protagonista a un avejentado Clint Barton que solo quiere llegar a casa para las Fiestas pero que antes tiene que evitar morir en manos de los villanos.

“Hawkeye” llegará a su fin con muchas preguntas sobre el futuro del personaje titular, luego de que Jeremy Renner comentara que no sabe si seguirá vinculado al Universo Cinematográfico de Marvel, aunque, está claro, la serie es una especie de pase de testigo para su sucesora, Kate Bishop, encarnada por Hailee Steinfeld, que seguramente sí seguirá apareciendo en el mundo superheroico de la comiquera.

Pero hay más: la serie trajo al “canon” de Marvel a las viejas series superheroicas de Netflix (“Daredevil”, “Jessica Jones”, “The Punisher”), realizadas antes de que Disney decidiera tener su propia plataforma y crear su propio contenido serializado en lugar de dejar todo en manos de la N roja. Lo hizo convirtiendo al Kingpin encarnado por Vincent D’Onofrio (al igual que en las series de Netflix) en el villano de “Hawkeye”. La revelación llegó en el quinto episodio de la serie, justo antes del estreno mundial de “Spider-Man: No Way Home” donde (alerta de spoiler) Matt Murdock, el Daredevil de Netflix, hace de abogado de Peter Parker.

Así, el intento de Marvel / Disney de revivir a los personajes neoyorkinos de la saga superheroica parece un claro intento de edificar las próximas instancias de su universo cinematográfico alrededor de estos emblemáticos personajes, lo cual se vuelve aún más urgente teniendo en cuenta que sus intentos de ampliar la saga con otros personajes (los Eternals, Shang-Chi) no han tenido demasiado éxito... ¿Serán Kate Bishop, Daredevil, Sipder-Man y compañía el futuro de Marvel?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE