El drama de la hija del turista que murió atacado por abejas: "Estoy en el fin del mundo"
| 23 de Diciembre de 2021 | 06:58

La hija del turista de 76 años que murió victima del ataque de un enjambre de abejas en la localidad cordobesa de Los Reartes, manifestó: "estoy literalmente en el fin del mundo, no pensaba compartir esta experiencia en redes pero pasó algo", escribió la mujer en su página de Facebook.
"Cerrando el día más largo del año, cuando recién empezaba a hacerse oscuro, recibo el llamado de uno de mis hermanos. Nuestro padre acababa de morir", indicó Carla Pegullo sobre la situación que le tocó a vivir a su padre, que se encontraba de vacaciones en Córdoba (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-12-22-16-16-0-murio-un-hombre-de-76-anos-picado-por-un-enjambre-de-abejas-informacion-general).
Juan Carlos Pegullo falleció después de ser atacado por un enjambre de abejas tras haber entrado a una obra en construcción junto con su pareja y su perro. Las abejas lo picaron en todo el cuerpo y. aunque pidieron asistencia, murió antes de la llegada de los médicos.
"Me costó un poco procesarlo, probablemente todavía no lo haya hecho, quizás incluso sobre estas cuestiones, a partir de que pasan, se impone la tarea para siempre, todos los días un poquito,", señaló la mujer en su reflexión que compartió a través de la red social desde la localidad de Ushuaia.
Cabe recordar que la víctima fatal era oriunda de Buenos Aires, y el trágico episodio sucedió el martes por la tarde. Según fuentes policiales, Pegullo habría ingresado a una obra en construcción junto con su pareja y su perro, y allí se encontró con el enjambre de abejas que los picaron por todo el cuerpo. La mujer, quien también recibió una gran cantidad de picaduras y se encuentra internada, llamó a la policía a las 19:15 del martes cuando su esposo se descompensó. Efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal médico de Villa General Belgrano se acercaron al lugar ubicado en la localidad de Los Rehartes.
Cuando llegaron los médicos el turista estaba sin signos vitales e intentaron reanimarlo durante 45 minutos, pero no tuvieron éxito. También fue atacado el perro de la familia, que fue asistido por un vecino veterinario de la zona y quedó a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios hasta la recuperación de su dueña.
"Eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Mi trabajo fue a sacar las abejas al lugar" detalló Sebastián Quinteros, bombero de Defensa Civil, a medios locales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE